Fundado en 1910
HorizonteRamón Pérez-Maura

El honor de Carlos Mazón

No nos equivoquemos. La principal razón por la que Mazón tuvo que dimitir ayer fue porque no aguantaba más la presión que llevaba casi un año soportando. Psicológicamente estaba destrozado. Y lo estaba porque el objetivo de la Sincronizada era que solo se hablase de él

No seré yo quien diga que el presidente de la Comunidad Valenciana no cometió errores el 29 de octubre de 2024. Ciertamente, los hubo y muy sustanciales. Pero digo con igual rotundidad que los hubo mayores por parte del Gobierno de la nación, tanto desde el Consejo de Ministros como desde la Delegación del Gobierno en Valencia. Es vomitivo ver el uso político que ha hecho el PSOE y el Equipo Nacional de Opinión Sincronizada de los muertos de una tragedia cuyo resultado, con toda probabilidad, hubiera sido el mismo si Carlos Mazón se hubiera pasado el día entero sentado al frente de las emergencias en Valencia. Quien debía haber mantenido en perfecto estado los barrancos es la Confederación Hidrográfica del Júcar. Y esa es la responsable última y no depende de la Generalidad. Depende del Gobierno de la nación. Pero los sincronizados nunca se acuerdan de eso.

No nos equivoquemos. La principal razón por la que Mazón tuvo que dimitir ayer fue porque no aguantaba más la presión que llevaba casi un año soportando. Psicológicamente estaba destrozado. Y lo estaba porque el objetivo de la Sincronizada era que solo se hablase de él. Basten dos ejemplos. Televisión Española, en el programa de Silvia Intxaurrondo, dedicó ayer por la mañana dos horas treinta minutos a informar sobre Mazón. En cambio, a la apertura de juicio al fiscal general del Estado, algo que les debía parecer un asunto menor, le dedicaron 15 minutos. Véase la portada de ElPais.com ayer a las 17.15. La noticia de apertura era la dimisión del presidente de la Generalidad. Esta iba acompañada y seguida de otras doce noticias sobre el mismo asunto que precedían al hecho histórico que se dio ayer: La comparecencia del fiscal general del Estado ante el Tribunal Supremo como acusado. Un asunto menor según la Sincronizada. Después del titular del fiscal general, había otras tres noticias antes de llegar a que «La UCO señala que Aldama pudo influir en el Gobierno de Torres a través de Koldo y Ábalos». Ese titular es un ejemplo perfecto para la historia de la tergiversación populista de los supuestos medios de comunicación. ¿Cómo pudo hacer eso Aldama si no contaba con el beneplácito de Torres? ¿No es un titular más exacto que «Según la UCO, Torres colaboraba con Aldama, Koldo y Ábalos»? ¡Vade retro, Satana! Eso implicaría que el mandilón Torres sería culpable. De ninguna manera. Porque la siguiente noticia de ElPais.com era «El Supremo propone juzgar a Ábalos, Koldo García y Aldama por la compra de Mascarillas» en la que participó Torres.

Nada, nada. De esto no hay que hablar. Hay que llenar las horas con Mazón. Que ya se les está agotando, aunque esta tropa es capaz de descabezarlo y seguir culpándole. Porque lo normal sería que, en esta hora, cerrado el capítulo de la Generalidad valenciana, ahora todos esos medios de propaganda que se han dedicado a descabezar a Mazón, pidan cuentas al Gobierno y a la vicepresidente de la Comisión Europea, Teresa Ribera, que se ha ido de rositas –hasta hoy. Pero me temo que no ocurrirá porque en España hay una enorme ola de desinformación.

Y ahora, hasta final de noviembre, nos van a hablar de Franco hasta la extenuación. Victoriosa lanzada a moro muerto. Con un par.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas