Fundado en 1910

23 de abril de 2024

Las caras de la noticia (26/03/2023)

Francisco Vázquez

paco-vazquez-caras-de-la-noticia

Un nutrido grupo de más de un centenar de exdirigentes del PSOE han mostrado este sábado su rechazo a los acuerdos del Gobierno de Pedro Sánchez con sus socios de referencia como ERC o Bildu, así como Podemos. Este grupo mantiene una coincidencia unánime en que las decisiones de Sánchez apoyado en dichas formaciones han «pervertido» a un PSOE que ahora está «irreconocible». Francisco Vázquez es uno de los organizadores, y en él personalizamos una iniciativa que agrupa a históricos socialistas cuya voz harían bien en escuchar en la Moncloa. La preocupación es clara: Sánchez «puede acabar con la historia brillante y heroica» del PSOE.

Susana Solís

susana-solis-caras-de-la-noticia

El grupo parlamentario Renew Europe, al que pertenece Ciudadanos, ha organizado una fructífera jornada sobre los problemas del campo y la industria alimentaria con la colaboración de la Asociación Multisectorial de Mujeres Directivas y Empresarias (AMMDE) y El Debate. La jornada inicia un ciclo titulado Debates europeos con AMMDE. La primera sesión ha contado con la presencia de la eurodiputada por Ciudadanos Susana Solís y representantes de destacadas empresas del sector. Las jornadas pusieron de manifiesto las grandes preocupaciones del sector como el creciente protagonismo de posturas veganas, animalistas o verdes en general frente al mundo de la carne, la acumulación de costes o el aumento asfixiante de trámites burocráticos.

Fernando Grande-Marlaska

Fernando Grande-Marlaska, caras

El ministro del Interior está cada vez más achicharrado políticamente. La dimisión de la directora de la Guardia Civil ha sido utilizada como ejemplo de ética mientras afloran numerosas irregularidades relacionadas con la investigación a su marido y el caso Mediador sigue creciendo. Por si fuera poco, esta semana se ha puesto fin a la dispersión de los presos de ETA y el ministro lo ha celebrado acusando al PP de hacer «política indecente en la lucha antiterrorista». Marlaska da satisfacción a las exigencias de los independentistas, sea el desmantelamiento de la Guardia Civil en Cataluña, País Vasco y Navarra o acercando a los sangrientos criminales etarras. Mientras, Otegi aplaude.
Comentarios

Más de Las caras de la noticia

tracking