El presidente del comité Técnico de Árbitros de la Federación Española de Fútbol guarda silencio tras el envío de la Fiscalía Anticorrupción al juez del informe del enriquecimiento no claro del patrimonio de cuatro árbitros desvelado por El Debate. Los cuatro son sospechosos de ser beneficiarios de la trama Negreira. Se da la circunstancia de que cuando El Debate publicó esta información con la firma de Alejandro Entrambasaguas algún medio lo descalificó como amarillismo. No parece que la Fiscalía comparta ese criterio.
Emiliano García-Page
El reelecto presidente castellano manchego aguardaba ayer por la tarde a ver si el secretario general de su partido tenía un minuto para llamarle y felicitarle por su victoria electoral. García-Page ha logrado la única mayoría absoluta que tiene el PSOE en las 17 comunidades autónomas españolas. Pero como no es de fidelidad perruna a Sánchez, el secretario general del PSOE no ha perdido un minuto en agradecerle la victoria que tanto consuela a sus conmilitones. Será mejor que espere la llamada sentado.
Adrián Vázquez
El secretario general de Ciudadanos, Adrián Vázquez, hizo el martes el anuncio más inteligente: su partido no concurrirá a las elecciones generales del próximo 23 de julio. Los resultados obtenidos en las elecciones municipales demuestran que sería un esfuerzo baldío y que los pocos votos que recolecten podrían suponer una merma de representación para los partidos más afines. Sentido común.