El ministro del Interior en funciones prosiguió ayer el allanamiento del camino de la reelección para Pedro Sánchez al cumplir, sin tener un mandato para ello, uno de los requisitos planteados por Puigdemont. Su Ministerio ha enviado una carta a la directora de Europol solicitándole que corrija su último informe en el que vincula el independentismo catalán con el terrorismo. El informe hablaba de los CDR, que siguen cometiendo actos de terrorismo como se ha visto en la Vuelta Ciclista a España y no de todo el independentismo. Pero Sánchez y Grande-Marlaska no están para estas minucias. Lo que mande Puigdemont.
Aitor Esteban
El portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados perdió los nervios en el debate de investidura de Alberto Núñez Feijóo cuando el candidato le advirtió de los dos peligros que enfrenta su partido en esta hora: el auge de Bildu, socio preferido del PSOE y la falta de palabra de Pedro Sánchez. Algo que no debería ser necesario advertir porque es más que evidente. Pero Aitor Esteban abandonó el estrado con cajas destempladas. Calma señoría. La realidad no debe hacerle perder los nervios.
Joaquín Leguina
El expresidente de la Comunidad de Madrid manifestó ayer su disgusto con la bronca intervención de Óscar Puente en respuesta a la exposición de motivos del candidato Alberto Núñez Feijóo. Leguina fue taxativo en su crítica con las formas y con el fondo y la duda que generan sus palabras es si no hay muchos otros socialistas que compartan su punto de vista. Es la hora de hablar.