
El Santo Padre celebrando misa en la capilla de la Comunidad Cenáculo
Vaticano
Francisco visita a los jóvenes del Cenáculo: «No tengamos miedo de nuestras miserias»
El Pontífice aprovechó la ocasión para bendecir la capilla construida por los propios miembros del Cenáculo con materiales reciclados. Esta comunidad trata a jóvenes con problemas de adicciones
La tarde de la solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, el Papa Francisco visitó la Comunidad Cenáculo. Así lo informa a través de un comunicado dirigido a los periodistas, el Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni.
Ese mismo comunicado afirma que el Santo Padre fue recibido por unos veinticinco hermanos y hermanas de la fraternidad del Buen Samaritano, presentes en Roma, «y otros de algunas fraternidades dispersas por Italia, a los que se unieron familias nacidas en la comunidad y personas asistidas regularmente».
No tener miedo de la realidad
Después de ver una película sobre la vida de San José elaborada por los jóvenes de las dos fraternidades de Medjugorje y de escuchar los testimonios de algunos miembros del Cenáculo, comunidad que se hace cargo de acompañar a personas con problemas de adicciones, el Santo Padre agradeció su función a la comunidad y animó el camino a los jóvenes: «No tengan miedo de la realidad, de la verdad, de nuestras miserias. No tengan miedo porque a Jesús le gusta la realidad tal y como es, no maquillada; al Señor no le gusta la gente que se maquilla el alma, que se inventa el corazón».
El Papa Francisco aprovechó la visita para hacerles una petición especial: «Ayuden a muchos jóvenes que están en situaciones como la de ustedes. Tengan el valor de decir: Piensa que hay un camino mejor».Durante la estancia, el Pontífice saludó personalmente a los presentes y se detuvo en particular para bendecir la capilla, construida por los propios miembros a partir de objetos reciclados, para significar también la renovación de la vida de cada persona dentro de la Comunidad Cenáculo.

Jóvenes de la Comunidad esperando la llegada del Papa Francisco