Fundado en 1910
El Santo Padre celebrando misa en la capilla de la Comunidad Cenáculo

El Santo Padre celebrando misa en la capilla de la Comunidad CenáculoVatican News

Vaticano

Francisco visita a los jóvenes del Cenáculo: «No tengamos miedo de nuestras miserias»

El Pontífice aprovechó la ocasión para bendecir la capilla construida por los propios miembros del Cenáculo con materiales reciclados. Esta comunidad trata a jóvenes con problemas de adicciones

La tarde de la solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, el Papa Francisco visitó la Comunidad Cenáculo. Así lo informa a través de un comunicado dirigido a los periodistas, el Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni

Ese mismo comunicado afirma que el Santo Padre fue recibido por unos veinticinco hermanos y hermanas de la fraternidad del Buen Samaritano, presentes en Roma, «y otros de algunas fraternidades dispersas por Italia, a los que se unieron familias nacidas en la comunidad y personas asistidas regularmente». 

No tener miedo de la realidad

Después de ver una película sobre la vida de San José elaborada por los jóvenes de las dos fraternidades de Medjugorje y de escuchar los testimonios de algunos miembros del Cenáculo, comunidad que se hace cargo de acompañar a personas con problemas de adicciones, el Santo Padre agradeció su función a la comunidad y animó el camino a los jóvenes: «No tengan miedo de la realidad, de la verdad, de nuestras miserias. No tengan miedo porque a Jesús le gusta la realidad tal y como es, no maquillada; al Señor no le gusta la gente que se maquilla el alma, que se inventa el corazón». 

El Papa Francisco aprovechó la visita para hacerles una petición especial: «Ayuden a muchos jóvenes que están en situaciones como la de ustedes. Tengan el valor de decir: Piensa que hay un camino mejor». 

Durante la estancia, el Pontífice saludó personalmente a los presentes y se detuvo en particular para bendecir la capilla, construida por los propios miembros a partir de objetos reciclados, para significar también la renovación de la vida de cada persona dentro de la Comunidad Cenáculo. 

Jóvenes de la Comunidad esperando la llegada del Papa Francisco

Jóvenes de la Comunidad esperando la llegada del Papa FranciscoComunitá Cenacolo

La Comunidad Cenáculo

Es una asociación cristiana que acoge a jóvenes que desean encontrarse nuevamente a sí mismos, hallar el gozo y el sentido de la vida tras haber probado la amargura de la droga, el juego u otros problemas derivados del mundo de hoy.
Fue fundada en el mes de julio de 1983 gracias a la intuición de una mujer, sor Elvira Petrozzi, que quiso donar su propia vida en favor de los adictos. La sede principal de la Comunidad se halla en Saluzzo, en Italia.
0
comentarios
tracking