Fundado en 1910

24 de abril de 2024

'Hágase en mí según tu palabra', boceto de Ana de Alvear

'Hágase en mí según tu palabra', boceto de Ana de AlvearO LUMEN

Una exposición muestra la figura de la Virgen María en el arte contemporáneo

La iniciativa Ella, María en el arte contemporáneo nace de la colaboración entre O LUMEN y la delegación de Fe y Cultura de la archidiócesis de Toledo

desde este 8 de diciembre, día de la Inmaculada, y hasta el 20 de enero el espacio de los dominicos O LUMEN presenta la exposición Ella: María en el arte contemporáneo; una recopilación de diferentes representaciones de la Virgen en diferentes materiales y formatos, que podrá visitarse en la calle Claudio Coello, 141, de Madrid.
La iniciativa nace de la colaboración entre O LUMEN y la delegación de Fe y Cultura de la archidiócesis de Toledo.
Matilde Olivera

Matilde OliveraO LUMEN

En la exposición se reúnen más de 40 obras, muchas de ellas creadas expresamente para esta cita. En ella, se añaden dos conjuntos pictóricos: uno con más de 50 dibujos hechos a mano con lápices de colores de Ana de Alvear y un tríptico al óleo de Constanza López Schlichting.

Espacio de sentido y belleza

La muestra sigue la siguiente temática: María mujer de esperanza; María con el niño Jesús en brazos, María en la pasión de Jesús.
El espacio O_LUMEN para las artes y la palabra se abre al encuentro de las demandas de profundidad, sentido y belleza y al diálogo con artistas y personas interesadas en las artes, especialmente con quienes buscan ahondar en la dimensión espiritual del ser humano. Un proyecto impulsado por los dominicos en la perspectiva de su misión al servicio de la Palabra.
..

O LUMEN

Es una oportunidad para el encuentro entre quienes perciben en las artes un camino para recuperar lo mejor del ser humano y asomarse a la emoción y admiración del misterio que encierra. El objetivo es promover, a través de experiencias estéticas, la búsqueda de sentido y esperanza, la reflexión crítica y una experiencia espiritual que aproxime al encuentro y reconocimiento del otro y también, a la llamada de la fe.
Comentarios
tracking