Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Imagen de una procesión en la parroquia de santa Teresita del Niño Jesús en D'ekoum-Abang

Imagen de una procesión en la parroquia de santa Teresita del Niño Jesús, en D'ekoum-Abang (Camerún).Facebook

Un sacerdote católico ha sido secuestrado y asesinado en Camerún

Unos hombres se presentaron en su domicilio la noche del 28 de febrero al 1 de marzo alegando que un familiar suyo se encontraba mal y necesitaba sus servicios religiosos

Un sacerdote católico ha sido secuestrado y asesinado en Camerún. Se trata del padre Olivier Ntsa Ebode, encontrado muerto el 1 de marzo en Obala, municipio del departamento de Lékié, en la región central de Camerún, según informa Agencia Fides.
Según la prensa local, unos hombres se presentaron en su domicilio la noche del 28 de febrero al 1 de marzo alegando que un familiar suyo se encontraba mal y necesitaba sus servicios religiosos.

Larga lista de crímenes

El sacerdote aceptó subir con ellos a un coche para ir al lugar. Por el camino, le asesinaron y arrojaron el cuerpo del vehículo.
El cadáver del sacerdote fue encontrado de madrugada y trasladado al tanatorio de Obala.
El anuncio de su muerte ha causado gran consternación entre los fieles de la Iglesia católica y la comunidad local, donde el padre Olivier era conocido por su compromiso en favor de la paz y la justicia social.
Este nuevo secuestro y asesinato se suma a una larga lista de crímenes similares en el país, poniendo de relieve la creciente inseguridad en ciertas regiones de Camerún.
Comentarios
tracking