Fundado en 1910
El cardenal y arzobispo de Madrid, José Cobo Cano

El cardenal y arzobispo de Madrid, José Cobo CanoEFE

El recién nombrado cardenal José Cobo: «Dios no quiere medias tintas»

Como cardenal, el arzobispo de Madrid explica que tendrá «la responsabilidad de las tareas que el Papa encomienda»

Este sábado 30 de septiembre, el Papa Francisco ha nombrado 21 nuevos cardenales. Entre ellos, se encontraba el arzobispo de Madrid, José Cobo Cano, quien al día siguiente de recibir la púrpura ha comparecido ante los micrófonos del programa Fin de Semana Cope, donde ha desvelado que siente «una emoción distinta».

«Cuando te ordenas sacerdote, piensas en lo que Dios te pide a ti. Como arzobispo, lo que nos pide a la diócesis y ahora, ampliando la mirada desde Roma, somos conscientes de lo que nos pide Dios a todos los católicos como Iglesia que peregrina en el mundo», ha comentado con Cristina López Schlichting.

El recién nombrado cardenal José Cobo Cano, durante la ceremonia de recibimiento de la púrpura

El recién nombrado cardenal José Cobo Cano, durante la ceremonia de recibimiento de la púrpuraEFE

El color del sacrificio

Los cardenales españoles saludaron a fieles y amigos en la Galería Lapidaria del Palacio Apostólico tras la ceremonia. Ante los medios, el arzobispo de Madrid destacó sobre todo que en la Plaza de San Pedro se escucharon tantos idiomas de los cardenales llegados desde varias partes del mundo y que todos se abrazaron y se dijeron que rezarían por el otro.

El rojo cardenalicio, asegura Cobo, «no es una vestidura para dar el cante, sino que es vestirse para el sacrificio», porque lo que toca es «arrimar el hombro». El recién nombrado cardenal consideró una «gozada» que la iglesia que le hayan concedido por ser cardenal sea la de Santiago y Monserrat, dedicada a los españoles en Roma. «Es un lugar de encuentro de muchos españoles», comentó.

Ahora, como cardenal, Cobo explica que tendrá «la responsabilidad de las tareas que el Papa encomienda» y cuando se le pregunta sobre el cónclave y sobre su posibilidad ahora de ser «papable» afirma: «Primero la responsabilidad con el Papa y luego ya cada cosa a su tiempo».

comentarios
tracking