Fundado en 1910

24 de abril de 2024

Cardenal De Mendonça

Cardenal Tolentino Mendonça es poeta, teólogo y biblista

El cardenal José Tolentino Mendonça, nuevo responsable del dicasterio de Cultura y Educación de la Santa Sede

El nombramiento se enmarca dentro de las reformas papales producidas por la constitución para la Curia, Praedicate Evangelium

El cardenal portugués José Tolentino Mendonça, que hasta hasta la fecha de hoy era el actual encargado de la Biblioteca Apostólica y del Archivo del Vaticano, será el nuevo responsable del dicasterio de Cultura y Educación de la Santa Sede.
El diario digital portugués 7Margens has informado de que el nombramiento se hará efectivo «en unos días», dentro de las reformas papales producidas por la nueva constitución para la Curia, Praedicate Evangelium (Predicad el Evangelio).
El dicasterio que dirigirá Tolentino Mendonça pasará a tener las funciones que hasta ahora recaían sobre la Congregación de la Educación Católica y el Consejo Pontificio para la Cultura.
El cardenal portugués, de 56 años, ha sido consultor del Consejo para la Cultura entre 2011 y 2018, y desde 2020 era miembro de este órgano.
Poeta, teólogo y biblista, Tolentino Mendonça es uno de los tres cardenales portugueses con voto en un futuro cónclave para escoger al próximo Papa de la Iglesia católica.
Comentarios
tracking