aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Se trata de ejercitar los músculos utilizando algún tipo de resistencia, como pesas, bandas o incluso su propio peso corporalPxhere

Por qué deberías levantar pesas si eres vegano

Un estudio demuestra las ventajas para aquellos que no comen carne de realizar entrenamientos de resistencia

Las dietas plant based, flexitarianas, vegetarianas y veganas están de moda. Aunque solo un 4 % de la población española se considera vegetariana y un 0,8 % vegana, este tipo de alimentación continúa en auge. A pesar de que muchos critiquen la falta de nutrientes que puede provocar, otros como la nutricionista Anna Bach-Faig argumentan que tienen beneficios como mantener el peso corporal, niveles saludables de colesterol y glucosa y reducir el riesgo de padecer enfermedades crónicas como la diabetes o algunos cánceres.
Pero ¿cómo influye este tipo de dietas en nuestro rendimiento deportivo? Según una investigación publicada en el Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism de la Endocrine Society, las personas con una dieta basada en plantas que realizan entrenamiento de fuerza tienen los huesos más fuertes que aquellos veganos que practican otras formas de ejercicio, como andar en bicicleta o nadar.
El estudio, llevado a cabo por expertos de la Universidad de Medicina de Viena, muestra que el entrenamiento de resistencia compensa la disminución de la estructura ósea en personas veganas si se compara con la de los omnívoros. Para ello, analizaron durante al menos cinco años los datos de 43 hombres y mujeres con una dieta basada en plantas y 45 hombres y mujeres con una dieta omnívora. La estructura ósea de ambos es similar siempre que los primeros practicasen este tipo de ejercicios de manera regular.
«Nuestro estudio mostró que el entrenamiento de resistencia compensa la disminución de la estructura ósea en personas veganas en comparación con los omnívoros. Las personas que se adhieren a un estilo de vida vegano deben realizar entrenamiento de resistencia de forma regular para preservar la fortaleza de los huesos», dijo el Dr. Christian Muschitz, del Hospital St. Vincent de Viena y la Universidad Médica de Viena en Viena, Austria, uno de los participantes del estudio.
Aquellos que practicaban al menos una vez a la semana ejercicios para aumentar la fuerza y la resistencia muscular, como levantamiento de pesas o realización de máquinas de musculación, tenían los huesos más fuertes que quienes no lo hacían.
«El entrenamiento de resistencia es una forma de ejercicio destinado a aumentar la fuerza y la resistencia muscular. Se trata de ejercitar los músculos utilizando algún tipo de resistencia, como pesas, bandas o incluso su propio peso corporal trabajando contra la gravedad», agregó la Dra. Sabrina Corbetta a Medical News Today.
Comentarios
tracking