sgdfhdfhhx

Los responsables observaron cómo los niveles de glucosa de los participantes eran más bajos para los que tomaban el extracto de téGTRES

Los beneficios de tomar té verde que se desconocían hasta ahora

Este es el primer estudio que evalúa los riesgos para la salud relacionados con la enfermedad del síndrome metabólico

Todos conocemos la larga lista de posibles beneficios para la salud del té verde, como la protección que ofrece contra el cáncer y el desarrollo de una mejor función cerebral.
Ahora, un estudio publicado en la revista Current Developments in Nutrition concluye que ingerir extracto de té verde durante cuatro semanas puede reducir los niveles de azúcar en la sangre y la inflamación intestinal.
Los observadores afirman que este es el primer análisis que evalúa si los riesgos para la salud relacionados con la enfermedad conocida como síndrome metabólico –grupo de factores de riesgo de enfermedad cardíaca, diabetes y otros problemas de salud–, que afecta a un tercio de los estadounidenses, pueden disminuir gracias a los beneficios antiinflamatorios del té verde en el intestino.
La investigación se llevó a cabo con 40 participantes, 21 con síndrome metabólico y 19 adultos sanos. Se les administró extracto de té verde durante 28 días, seguido de un placebo durante 28 días, con un mes sin suplementos entre tratamientos. La dosis diaria equivalía a cinco tazas de esta infusión.
Los responsables observaron cómo los niveles de glucosa en sangre en ayunas de los participantes eran más bajos para los que tomaban el extracto de té en comparación con el placebo. También se demostró que el tratamiento con té verde en el estudio disminuye las inflamaciones intestinales señaladas por una disminución en las proteínas inflamatorias de las heces.
Utilizando una técnica para evaluar las proporciones de azúcar en la orina, los investigadores también descubrieron que con el té verde la permeabilidad del intestino delgado disminuyó favorablemente. Esta permeabilidad permite que las bacterias intestinales y los compuestos tóxicos relacionados entren en el torrente sanguíneo.
Comentarios
tracking