Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Las ayudas están dirigidas a familias que reciban el IMV o tengan rentas bajas

Las ayudas están dirigidas a familias que reciban el IMV o tengan rentas bajasEP

Así es la ayuda de 100 euros por hijo que acaba de entrar en vigor

Las ayudas están dirigidas a familias que reciban el IMV o tengan rentas bajas

Los Presupuestos Generales del Estado para 2022 incluyeron una nueva ayuda de hasta 100 euros mensuales por hijo para las familias que perciban el Ingreso Mínimo Vital (IMV) o tengan rentas bajas. Así, con la entrada del nuevo año, ya se puede pedir este complemento.
Las ayudas serán progresivas en función de la edad de los hijos, de manera que las familias con niños de 0 a 3 recibirán 100 euros al mes, mientras que las que tengan hijos de 4 a 6 percibirán 70 euros, y en el caso de 7 a 18 años, 50 euros.
La obtención de las ayudas estará condicionada por los ingresos del núcleo familiar. Podrán pedirla las familias que reciben el IMV, así como las familias formadas por dos adultos y un niño con ingresos de hasta 27.000 euros, y familias con dos niños y dos adultos con ingresos máximos de 32.100 euros.
También podrán obtenerla las familias monoparentales con un hijo a cargo e ingresos de hasta 25.700 euros y las monoparentales con dos niños a cargo e ingresos máximos de 30.800 euros anuales.
Para poder pedir esta ayuda, será necesario acreditar haber residido durante al menos un año en España y haber solicitado otras prestaciones disponibles anteriormente. El procedimiento se deberá realizar de manera presencial o telemática a través de la Agencia Tributaria con el modelo 140 y su plazo de resolución será de 6 meses.
Esta prestación se mantendrá siempre y cuando se sigan cumpliendo los requisitos y hasta que los hijos cumplen la mayoría de edad, salvo en el caso de discapacidad igual o superior al 65 %, que se continuará recibiendo la ayuda.

¿Quién puede pedir la ayuda?

  • Familias que reciban el Ingreso Mínimo Vital (IMV).
  • ​Familias de dos adultos y un niño con ingresos de hasta 27.000 euros al año.
  • Familias de dos adultos y dos niños con ingresos de hasta 32.100 euros al año.
  • Familias monoparentales con un hijo y 27.000 euros anuales
  • ​Familias monoparentales y dos hijos con una renta anual de 30.800 euros.
Comentarios
tracking