Fundado en 1910

18 de abril de 2024

Portada del libro Tácito. Precursores y actores de La Transición

Portada del libro Tácito. Precursores y actores de La TransiciónCEU San Pablo

Periodismo

El CEU homenajea al Grupo Tácito

Con un evento al que están invitados los «Tácitos» y sus familiares y en el que se presentará un libro que recopila por primera vez todos los artículos publicados entre 1973 y 1977 en distintos periódicos.

El próximo jueves, 16 de junio, el Aula Política del Instituto CEU de Estudios de la Democracia celebra su acto de fin de curso con un homenaje a los miembros del Grupo Tácito.
Nacido en el tardofranquismo, en el seno de la Asociación Católica de Propagandistas, el Grupo Tácito reunió a un grupo de profesionales que se plantearon sentar los cimientos intelectuales del régimen democrático a la muerte del general Franco.
Y, sobre todo, moderar las conciencias de los lectores de cara a una convivencia pacífica. Diez miembros de este grupo formaron parte de los primeros gobiernos del presidente Adolfo Suárez.
Un homenaje en el que participarán los exministros Marcelino Oreja Aguirre, Juan Antonio Ortega y Díaz Ambrona y José Manuel Otero Novas, este último, director del Instituto CEU de Estudios de la Democracia, que organiza este evento.
Asistirán varios Tácitos, así como familiares de los ya fallecidos. A todos se les hará entrega del libro de CEU Ediciones Tácito. Precursores y actores de La Transición, dos volúmenes que recogen, por primera vez, los 180 artículos que se publicaron entre 1973 y 1977.
Comentarios
tracking