Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Una madre le echa agua a su hijo por la cabeza

Una madre le echa agua a su hijo por la cabezaEuropa Press

Meteorología

Las temperaturas subirán en el cuadrante suroeste peninsular y Canarias, con seis provincias en riesgo

Se esperan cielos nubosos o con intervalos de nubes bajas al principio y final del día en el norte de Galicia y área cantábrica

Las temperaturas subirán este sábado sobre todo en el cuadrante suroeste peninsular y Canarias, con seis provincias en riesgo por el calor (Córdoba, Huelva, Sevilla, Badajoz, Cáceres y Gran Canaria), según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Este sábado se esperan cielos nubosos o con intervalos de nubes bajas al principio y final del día en el norte de Galicia y área cantábrica, y quedarán en general cielos poco nubosos el resto. No se descarta alguna lluvia débil y dispersa al principio de la jornada en el extremo oriental del Cantábrico.
En Canarias se esperan intervalos de nubes medias y altas, y en el norte de las islas de mayor relieve también algunos de bajas al principio, sin que se descarte algún chubasco o tormenta en las islas de mayor relieve.
En el resto del país, los cielos estarán despejados, salvo algunos intervalos de nubes de evolución en el sur del sistema Ibérico y en el Pirineo, sin que se descarte en este caso algún chubasco aislado. También se esperan algunos intervalos nubosos en Ceuta y Melilla.
Hay probabilidad de algunos bancos de niebla matinales en el área cantábrica e interior de Galicia y posibilidad de calima en Canarias.
Las temperaturas irán en ascenso en la mayor parte del país y será incluso a notable en medianías de Canarias.
Los vientos soplarán de componente norte en todo el extremo norte peninsular, Menorca, y con algunos intervalos de fuerte en Canarias; de componente este en los litorales del sureste peninsular, con Levante moderado en el Estrecho y flojos variables en el resto del país.
Comentarios
tracking