Fundado en 1910

18 de mayo de 2024

El precio del menú escolar lleva 9 años congelado.

Casi el 20 % de los niños y adolescentes estadounidenses son obesosEP

EE.UU. recomienda reducir la sal y el azúcar en los menús de los colegios

Los cambios reducirían gradualmente la cantidad semanal de sodio, que puede aumentar el riesgo de hipertensión arterial o cardiopatías

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos propuso el pasado viernes nuevas normas destinadas a combatir la obesidad infantil y proporcionar a millones de niños estadounidenses comidas escolares más nutritivas.
«Muchos niños no están recibiendo la nutrición que necesitan», dijo el secretario de Agricultura, Tom Vilsack, en un comunicado. Esto se traduce en un gran aumento de las enfermedades relacionadas con la dieta y alimentación.
Las investigaciones realizadas mostraron que las comidas escolares son las más saludables del día para la mayoría de los niños, lo que demuestra que son «una herramienta importante» para ofrecer a los niños los alimentos que necesitan.
Los cambios propuestos en las comidas escolares financiadas con fondos federales reducirían gradualmente la cantidad semanal de sodio, que puede aumentar el riesgo de hipertensión arterial o cardiopatías.
También limitarían la cantidad de azúcar, que puede causar obesidad o diabetes de tipo 2, centrándose en productos con alto contenido en azúcar como yogures y cereales de desayuno.
Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), casi el 20 % (14,7 millones) de los niños y adolescentes estadounidenses de entre 2 y 19 años son obesos.
Los niños más pequeños tendrían más acceso a leche descremada y baja en grasa, mientras que la leche saborizada estaría permitida para los mayores «con límites razonables de azúcares añadidos».
Según el Departamento de Agricultura, unos 30 millones de niños al año participan en el Programa Nacional de Almuerzos Escolares, que ofrece comidas de bajo coste o gratuitas en escuelas públicas y privadas sin ánimo de lucro. Unos 15 millones al año están inscritos en el Programa de Desayuno Escolar.
Los cambios propuestos estarán abiertos a los comentarios del público durante 60 días antes de ser adoptados para el curso escolar 2024-2025.
Comentarios
tracking