Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

El pistón va colocado en la parte externa de la bota para proteger el tobillo

El pistón va colocado en la parte externa de la bota para proteger el tobilloTerrein

Tecnología deportiva

Las botas con pistón que evitan que te tuerzas un tobillo

Cuentan con un mecanismo único que se activa cuando hay una torsión peligrosa

Tecnología europea al servicio de los exploradores que recorren montañas escarpadas. La empresa Terrein quiere ganarles la partida a otras marcas exclusivas de montaña como The North Face o Salomon con una bota que evita las torceduras de tobillo.
Se trata de una tecnología patentada por la empresa Betterguards que fabrica artículos deportivos para evitar lesiones.
El brazo hidráulico se encuentra dentro de un protector de goma

El brazo hidráulico se encuentra dentro de un protector de gomaTerrein

En este caso se trata de una bota de montaña con un brazo hidráulico que se activa para proteger al tobillo de fuerza de torsión peligrosa.
La tecnología va recubierta de goma para evitar que el agua deteriore el mecanismo. Se ancla al cuerpo de la bota en la parte inferior, mientras que por la parte superior, se une a la altura del tobillo para tener contacto directo con los huesos.
El nuevo modelo de bota todavía no se encuentra a la venta

El nuevo modelo de bota todavía no se encuentra a la ventaTerrein

El sistema no requiere de ningún tipo de conexión para activarse. Con notar que el juego que hace el tobillo no es natural, el pistón hará su trabajo.
Según cuenta Terrein en su web, el dispositivo se activa tres veces más rápido que los reflejos de la anatomía humana para bloquear un movimiento que pueda provocar una lesión y permitir que el usuario recupere el equilibrio.

Reacción

Este minipistón va colocado en la parte externa de las botas para reconducir la posición del tobillo cuando hay una mala pisada en terrenos mojados o montañosos.
El modelo todavía no se encuentra a la venta, pero los usuarios ya pueden inscribirse en la web para tener un acceso prioritario cuando salga a venta.
Comentarios
tracking