Fundado en 1910

20 de abril de 2024

iPhone 14 Pro

iPhone 14 Pro

Evento Far Out

¿Por qué los nuevos iPhone 14 son tan caros?

Apple ha subido los precios de todos sus modelos de iPhone 14 por la inflación

Apple ha presentado sus nuevos modelos de iPhone 14 en versión Plus, Pro y Pro Max. Al margen de los tamaños de la pantalla, la capacidad de su memoria, el rendimiento o la potencia de las cámaras, lo que llama mucho la atención es la subida de precios de unos dispositivos que ya parten de unas cantidades muy elevadas.
La subida de precios no solo llega al iPhone, también el Apple Watch se dispara con el Apple Watch Ultra que se va a 999 euros (809 dólares) o el Series 8 que pasa de 429 euros a 499 euros de partida.
Los AirPods Pro también suben hasta 299 euros, una cantidad 50 euros más cara que los de primera generación.

Precios

En este caso, el iPhone 14 empezaría en 1.009 euros por los 909 euros del iPhone 13. El iPhone 14 Plus es el nuevo modelo de 1.159 euros, que no tiene equivalencia con otro modelo anterior. En el caso del iPhone 14 Pro, su precio actualizado es de 1.319 euros por los 1.259 euros del 13 Pro. Por último, el iPhone 14 Pro Max sube a los 1.469 euros. Muy por encima de los 1.159 euros del 13, pero Max.

comparativa de precios iphone 14

  • iPhone 14: desde 1.009 euros (+100 euros).
  • iPhone 14 Pro: desde 1.319 euros (+60 euros).
  • iPhone 14 Pro Max: desde 1.469 euros (+310 euros).
Los precios han subido en torno a un 20 %, pero Apple sigue manteniendo el modelo SE y el iPhone 12 como medio de acceso algo más barato al ecosistema de la manzana mordida para los que no se puedan permitir un modelo tope de gama.
Apple no justifica los precios. Nunca lo ha hecho. Se entiende que su sistema operativo, su diseño, sus materiales y la garantía de sus productos hay que pagarlos, pero esta vez se rompe la barrera de los 2.119 euros por un iPhone en su versión Pro Max de 1 Tb de memoria.
Precios iPhone 14 Pro

Precios iPhone 14 Pro

Con esta subida de precios ya empieza a ser todavía más rentable comprar un iPhone en Estados Unidos. Allí el precio de venta no incluye impuestos porque cada estado tiene los suyos mientras que en Europa sí que conocemos el precio final, que es el mismo en cualquier país de la zona euro.

Cambio de divisa

Apple protege el cambio de moneda para que sus productos no sean más atractivos de comprar en un país que en otro y contrata seguros de cambio que le permiten ser competitiva, aunque el mercado fluctúe. El problema es que Apple carga lo que paga a las aseguradoras a sus productos por lo que siempre sale mejor comprar un móvil o un ordenador en el país de origen de la marca.
  1. Además de esto, Apple añade la inflación de Estados Unidos, que va camino del 9 %, los costes de producción, el transporte y el cierre de sus fábricas en China, que ya le ha obligado a llevar la producción del iPhone 14 a la India.
Todo suma a la hora de subir los precios por lo que Apple espera que su programa de renting de dispositivos llegue a Europa y le permita abrir un mercado que cada vez lo tiene más difícil.

Temas

Comentarios
tracking