Fundado en 1910

24 de abril de 2024

Siri reconoció una falsa llamada al 112 y activó el protocolo de emergencias

Siri reconoció una falsa llamada al 112 y activó el protocolo de emergencias

Falsa alarma

«1, 1-2, buen tiro», la frase que provocó una redada en un gimnasio

El micrófono de un Apple Watch recogió esta orden y envió una llamada de emergencia

El Apple Watch es el invento más revolucionario de Apple desde el iPhone. Un reloj inteligente al que se han subido el resto de las marcas a lo largo de estos años.
Ya hay ocho modelos en el mercado, dos básicos y uno más potente. Con cada uno de ellos se mejora la asistencia a su dueño, proporcionando el registro de la actividad, las pulsaciones, llamadas, mensajes…

Más problemas

El Series 8 ya ha generado problemas porque el sensor de caídas ha activado llamadas de emergencias cuando, en realidad, su dueño solo estaba disfrutando de una montaña rusa.
El último incidente que ha provocado un Apple Watch es un allanamiento de la policía en un gimnasio de Sídney.
Jamie Alleyne llevaba su Apple Watch en la muñeca como de costumbre mientras entrena a los clientes de su gimnasio en la capital australiana. Su especialidad es el boxeo y, en el momento del entrenamiento, dijo «1, 1-2, nice shot» (1, 1-2, buen tiro) en relación a uno de los movimientos de su pupilo.
Esas palabras despertaron a Siri que activó la llamada de emergencias porque ese «112» es el código internacional para hacer este tipo de llamadas.
A las 7:45 de la mañana un oficial de policía llegó al gimnasio y aseguró a Alleyne que tenía un informe de la central que aseguraba que había disparos en este lugar.

Siri

La falsa llamada no solo provocó esta llegada, según el dueño del gimnasio, «al minuto siguiente aparecieron unos 15 oficiales, incluidos agentes encubiertos, con varias ambulancias estacionadas en el frente».
Según la conversación de las autoridades con Alleyne, Siri, el asistente de voz de Apple, se activó cuando sujetó las almohadillas para que su cliente las golpeara y el botón quedó presionado.

Temas

Comentarios
tracking