Fundado en 1910

27 de mayo de 2024

El nuevo Atlas eléctrico, de Boston Dynamics

El nuevo Atlas eléctrico, de Boston DynamicsBoston Dynamics

Así es Altas, el nuevo robot eléctrico de Boston Dynamics

La entidad estadounidense ha dado un ambicioso paso en su carrera por construir un robot humanoide

Muchos se preguntaban por qué Boston Dynamics había anunciado la descontinuación de su robot hidráulico Atlas. Pero las dudas quedaron despejadas cuando la entidad presentó un nuevo modelo. Es completamente eléctrico, la diferencia principal de este con respecto a sus antecesores. Con ello, el proyecto cambia totalmente las reglas del juego.
A lo largo de los últimos años, los usuarios han podido apreciar el desarrollo de un robot humanoide que era capaz de moverse con una notable libertad y podía levantar objetos pesados. No obstante, Atlas siempre ha estado limitado a un sistema de movimientos basado en fluidos, pero ahora cuenta con uno que es completamente eléctrico.
Estas mejoras permiten que la máquina sea más fuerte y tenga mayores facilidades para moverse. Al igual que sus versiones anteriores, es dinámico y mantiene el equilibrio. Aunque esto parezca obvio, estas características son fundamentales en el mundo de la robótica. Lo que pretende ahora Atlas es sentar las bases para una futura generación de robots.
Comentarios
tracking