Fundado en 1910

29 de febrero de 2024

Regresa a la Tierra la Misión Axiom 3 con el Astronauta Español Michael López-Alegría

Regresa a la Tierra la Misión Axiom 3 con el astronauta español Michael López-AlegríaAxiom Spac

La misión Ax-3 de Axiom Space, liderada por un español, regresa con éxito a la Tierra

El balance de esta aventura no puede ser más exitoso: tras casi tres semanas a bordo de la Estación Internacional, los astronautas completaron un total de 56 actividades de investigación

La misión comercial Ax-3 de Axiom Space, comandada por el hispano-estadounidense Michael López-Alegría, ha regresado con éxito a la Tierra tras conseguir su objetivo de realizar en la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés) más de una treintena de experimentos científicos en microgravedad.
Esta misión era la primera de la historia tripulada exclusivamente por astronautas europeos, cuatro en total. Además de López-Alegría, le acompañaban el piloto Walter Villadei y los especialistas de misión Marcus Wandt y Alper Gezeravci.
Durante su estancia en la ISS, pudieron poner a prueba el control de un perro robot y consiguieron abrir el acceso a la órbita terrestre baja para concentrar todos los esfuerzos en futuras misiones de largo alcance –como establecer una base en la Luna para enviar la primera misión tripulada a Marte–.
El balance de esta aventura no puede ser más exitoso: tras casi tres semanas a bordo de la Estación Internacional, los astronautas completaron un total de 56 actividades de investigación, que se concentraron en las ciencias de la vida, físicas y de la Tierra, así como en investigaciones humanas y demostraciones de tecnología.

Temas

Comentarios
tracking