Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

El castillo que preside MAgic Kingdom, el primero de los parques temáticos de Disney abiertos en Disneyland

El castillo que preside MAgic Kingdom, el primero de los parques temáticos de Disney abiertos en DisneylandAnadolu Agency via AFP

Walt Disney pagará los gastos del viaje a las empleadas que quieran abortar

La compañía ha anunciado en un comunicado interno a sus empleados que correrá con los gastos en aquellos estados donde se prohíba el aborto

La Corte Suprema de los Estados Unidos ha anulado este viernes el juicio «Roe vs. Wade», por el que en 1973 se dio estatus de derecho constitucional al aborto, y ha devuelto la potestad de legislar al respecto a cada estado. A los minutos de hacerse público el fallo, varias compañías, entre ellas el gigante Walt Disney Company, han anunciado una nueva ampliación de los «beneficios sanitarios» de sus empleados. De esta forma, la casa de Mickey Mouse ha trasladado a sus empleadas que la empresa correrá con los gastos de desplazamiento ocasionados para aquellas mujeres que quieran abortar y no puedan hacerlo en su estado porque haya quedado prohibido, como ya es el caso de Kentucky, Luisiana y Dakota del Sur.
El comunicado lo firman Paul Richardson, jefe de Recursos Humanos, y Pascale Thomas, vicepresidente del área de beneficios de empresa de Walt Disney Company. También otras empresas –gigantes como Sony, Warner Bros, Netflix, Amazon o Paramount, entre otras– han realizado anuncios similares tras la sentencia que permitirá a los distintos estados regular el aborto.
Según el dictamen emitido hoy por el Supremo de Estados Unidos, «la Constitución no hace ninguna referencia al aborto y ninguno de sus artículos protege implícitamente este derecho», por lo que el caso Roe vs. Wade «debe ser anulado».
«Es hora de devolver el tema del aborto a los representantes elegidos por el pueblo», añade la sentencia, firmada por el juez Samuel Alito en nombre de la mayoría del Tribunal.
El texto considera además que Roe vs. Wade fue «ofensivamente incorrecto» y que «choca» con la propia Constitución así como el fallo de 1992 Planned Parenthood vs. Casey por «perpetuar» estos errores.
Comentarios
tracking