Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Orestes en Pasapalabra

Orestes en Pasapalabra

Pasapalabra

Nervios y expectación por el gran duelo de 'Pasapalabra' de este lunes

El duelo de Orestes y Rafa ha conseguido enganchar a los espectadores, que creen que el final está muy cerca

Orestes y Rafa se han convertido en los grandes protagonistas de Pasapalabra, y cada día luchan por hacerse con el bote millonario del programa, aunque sin éxito alguno por el momento. Rafa es un hombre pausado y tranquilo, mientras su contrincante derrocha energía cada tarde en el plató de Antena 3. Ambos se han quedado a las puertas del premio en varias ocasiones, aunque muchos espectadores creen que la final está más cerca de lo que parece. El que consiga completar el rosco más famoso de la televisión, se hará con un premio de casi dos millones de euros, una cifra que anima la Navidad a cualquiera.
¿Quién es quién en este duelo televisivo? Orestes tiene 25 años, nació en Burgos, está licenciado en filología y actualmente estudia filosofía. En el programa ha demostrado ser todo un experto a la hora de encadenar aciertos, algo que no consigue despertar los nervios de su contrincante, Rafa, un hombre pausado y reflexivo. Su contrincante nació en Sevilla, tiene 32 años y es periodista. Rafa ha logrado más victorias que Orestes, y por ello muchos consideran que se convertirá en el ganador de esta prolongada batalla. Los seguidores de Pasapalabra ya han hecho sus apuestas en redes sociales, y muchos creen que el próximo lunes tendrá lugar la final entre Orestes y Rafa.

Anuncio previo

Lo cierto es que Antena 3 suele informar a los espectadores cuando va a ocurrir algo grande, tal y como sucedió cuando Jaime abandonó el concurso tras participar en más de cien programas. Rafa y Orestes han participado ya en más de 150, y hace poco el burgalés batió de participación alcanzando los 300 programas seguidos. Todavía no se sabe si la ansiada final está cerca, aunque muchos espectadores prefieren seguir disfrutando del duelo entre Rafa y Orestes, que ya siguen como si se tratara de una serie. El programa está cosechando muy buenos datos de audiencia gracias a la emocionante batalla entre el sevillano y el burgalés.
Pasapalabra se emitió por primera vez en España el 24 de julio del año 2.000. El formato comenzó en Reino Unido bajo el nombre El juego del abecedario, y poco después llegó a nuestro país. El programa aterrizó en Antena3 y ha sido presentado por Jaime Cantizano, Silvia Jato y Constantino Romero hasta el año 2006, cuando pasó a la parrilla de Telecinco de la mano de Christian Gálvez. Tras un conflicto legal con la propietaria del formato, Mediaset se vio obligada a paralizar la emisión de uno de sus programas estrella, que volvió a Antena3 con Roberto Leal al frente. Aunque el programa consta de varias pruebas, el momento más esperado es el rosco final, la parte más emocionante de la tarde. Pasapalabra puede presumir de haber repartido el premio más grande la televisión en España, cuando se acumuló un bote de 2.190.000 euros, aunque el título le fue arrebatado posteriormente por el programa ¡Boom!, que entregó un premio de una cantidad superior. ¿Veremos este lunes cómo se reparte el nuevo bote?

Temas

Comentarios
tracking