Fundado en 1910

24 de abril de 2024

Rodrigo Sorogoyen, triunfador de la noche con As bestas en la gala de los Goya 2023

Rodrigo Sorogoyen, triunfador de la noche con As bestas en la gala de los Goya 2023EFE

GOYA 2023

Rodrigo Sorogoyen, ganador del Goya a mejor director

Rodrigo Sorogoyen ha recibido esta distinción de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas en la 3ª edición de la gala del cine español celebrada en Sevilla

Ya hay veredicto. Los miembros de la Academia y las Ciencias Cinematográficas han decidido conceder el premio Goya a 'Mejor Director' este 2023 a Rodrigo Sorogoyen. Su trabajo de dirección en la película As Bestas ha despertado la admiración tanto del público como de la crítica y ha logrado el galardón más codiciado en la industria del cine español.
La 37ª gala de los Goya, celebrada este año en Sevilla, ha contado con la presencia de grandes personalidades del cine, la música y la política tras unos años en los que las políticas sanitarias por la COVID-19 empañaron anteriores ediciones.

Todos los ganadores del Goya a mejor director

Fernando Fernán Gómez fue el primer en conseguir este galardón en 1987 gracias a su trabajo en El viaje a ninguna parte. A él le siguieron José Luis Garci, por Asignatura aprobada y Gonzalo Suárez, por Remando al viento.
El pasado año Fernando León de Aranoa consiguió su tercer 'cabezón' como director gracias a la película El buen patrón. Ya lo consiguió antes en 2003, con Los lunes al sol, y antes de eso en 1999 por Barrio.
Comentarios
tracking