Fundado en 1910

20 de julio de 2024

Rocío Ramos-Paúl, en la presentación de Supernanny

Rocío Ramos-Paúl, en la presentación de SupernannyRTVE

Televisión

TVE cede a las presiones del Gobierno y paraliza la emisión de 'Supernanny'

La ministra de Juventud e Infancia, Sira Riego, había expresado su preocupación por el contenido supuestamente inadecuado del programa

La presidenta interina de RTVE, Concepción Cascajosa, informó este lunes al Consejo de Administración de RTVE que el programa Supernanny queda excluido este año de la programación y que se estudiará su emisión en el futuro, según han informado a EFE fuentes de la corporación.

El pasado mes de abril Cascajosa decidió suspender la promoción del programa Supernanny después de recibir varias cartas pidiendo su cancelación o mostrando preocupación por el contenido, como la de la ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego.

También la defensora de la audiencia del ente público había mostrado su preocupación por el contenido de Supernanny.

La contratación del programa no había pasado previamente por el Consejo, ya que el presupuesto que planteó la Dirección de Contenidos era inferior a los dos millones de euros, que es el montante a partir del cual tiene que pronunciarse este órgano.

Por otra parte, el Consejo de Administración de RTVE ha aprobado el nombramiento de Ignacio Elguero como director de Divulgación, Cultura y Coordinación de RNE, según ha informado la corporación.

Elguero, que hasta la fecha ocupaba el puesto de director de Educación, Diversidad, Cultura e Internacional de RTVE, será encargado de coordinar un grupo de trabajo para elaborar propuestas de estrategia de futuro para RNE, cuyos resultados se presentarán ante el Consejo de Administración en otoño.

Licenciado en Ciencias de la Información por la UCM, Ignacio Elguero está vinculado a RNE desde hace 24 años, donde ha sido director desde julio de 2020 hasta 2021, director de Programas (2013-2018), director de Radio 1 (2010-2013) y responsable de cultura en Programas (2008-2010).

Comentarios
tracking