Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Ideafix es el perro de Astérix y Obélix en los cómics de Goscinni y Uderzo

Ideafix (segundo por la izquierda) es el perro de Astérix y Obélix en los cómics de Goscinny y Uderzo

Ideafix, el perro de Astérix y Obélix, protagonista de su propio cómic

Como harían sus dueños, Ideafix y los irreductibles narra la historia de un grupo de animales de Lutecia que resiste contra una jauría de perros romanos

Siempre era un personaje secundario, pero necesario para las tramas de los famosos cómics franceses; incluso protagonista de algunas historietas. Pero ahora Ideafix, el famoso perro de Astérix y Obélix, tendrá su propio cómic, Ideafix y los irreductibles, una historia de un grupo de animales de Lutecia que resiste contra una jauría de perros romanos. La historia nos suena...
Editado en español por Salvat, este es el primer cómic de una colección que se adaptará también a una serie de televisión. De hecho, la versión de dibujos animados ya se ha emitido en France 4, donde ha conseguido reunir a 12 millones de espectadores, y desde el 22 de agosto lo hace en M6 KID, un canal dedicado al público infantil.
La historia transcurre en el año 52 antes de Jesucristo, dos años antes de que Ideafix se encuentre con Astérix y Obélix a la salida de una charcutería de Lutecia, como se cuenta en el cómic La vuelta a la Galia de Astérix.
Portada de 'Ideafix y los irreductibles' (editorial Salvat)

Portada de 'Ideafix y los irreductibles' (editorial Salvat)

En las páginas de este libro, Ideafix y sus amigos (perros, gatos y hasta aves) luchan contra el invasor romano, que trata de romanizar la Lutecia antigua, estableciéndose así un paralelismo con lo que ocurre en los famosos álbumes creados por Goscinny y Uderzo, explica Salvat.
«Toda Lutecia está ocupada por los romanos… ¿Toda Lutecia? ¡No! Un pequeño grupo de irreductibles animales lutecianos liderados por Ideafix resiste todavía y siempre a los planes de romanización de la ciudad. Y la vida no es fácil para el general Labienus y la jauría de perros romanos que intentan romanizar Lutecia…», comienza el primer volumen del cómic.
El cómic de Ideafix '¡No está nada mal Lutecia!', todavía sin versión en español

El cómic de Ideafix '¡No está nada mal Lutecia!', todavía sin versión en español

Ideafix apareció por primera vez en La vuelta a la Galia de Astérix y desde entonces se convirtió en un personaje habitual en la famosa colección, para pasar ahora a protagonizar su propia serie de cómics, que está a cargo de Jean Bastide y Philippe Fenech y los guionistas Jérôme Erbin e Yves Coulon, que se han encargado de escribir los episodios de este primer álbum, liderados por el director de redacción Matthieu Choquet.

Múltiples aventuras

Sin embargo, Ideafix y los irreductibles es solo el primero de los nuevos cómics basados en el perro: de hecho, el subtítulo reza «¡Abajo los romanos!». En Francia se han publicado otras historias: ¡No hay cuartel para el latín!, ¡Los romanos se hacen un lío! y ¡No está nada mal Lutecia! Una concentración de historias divertidas, escritas por Marine Lachenaud y Olivier Serrano, y dibujadas por Philippe Fenech y David Etien, tan fieles como siempre al espíritu del cómic creado por René Goscinny y Albert Uderzo en 1959.
Comentarios
tracking