Fundado en 1910

27 de abril de 2024

El estreno de 'La Nariz' de Shostakóvich en el Teatro Real

El estreno de 'La Nariz' de Shostakóvich en el Teatro RealTeatro Real

El Teatro Real será el primer coliseo en emitir una ópera en directo en el metaverso

Gracias a la plataforma Uttopion, La nariz de Shostakóvich, con la esperanza de atraer a los jóvenes hacia el teatro, podrá ser visualizada desde cualquier dispositivo electrónico del mundo

El próximo viernes 17 de marzo, a las 19.30 horas, se emitirá la ópera La nariz de Shostakóvich en directo a través del metaverso, siendo el Teatro Real el primer teatro lírico del mundo en hacerlo.
Representada en la Sala Principal del coliseo madrileño –que se ha reconstruido en 3D–, la función surrealista se podrá visualizar gratuitamente por medio de Uttopion, el primer metaverso creado en España.
El público podrá conectarse desde un ordenador o tablet, de forma sencilla e intuitiva, entrando en su página web y sin necesidad de ningún otro accesorio de realidad virtual.

Los jóvenes a la ópera

El Teatro anuncia que «como si se tratara de un universo paralelo, los espectadores de cualquier parte del mundo podrán entrar con su avatar y sentarse en el patio de butacas para disfrutar de la ópera e interactuar con otros asistentes».
Además los asistentes podrán acceder a contenidos multimedia: vídeos, entrevistas con artistas y personal técnico; aparte de poder comentar la ópera entre ellos. Con esto, el Teatro Real cumple su objetivo de llegar a otras audiencias, especialmente a la Generación Z.
No es la primera vez que Uttopion –con ayudas del gobierno de España– participa en actividades culturales. Con anterioridad ha cedido espacio a la comunidad Musichood, dedicada a eventos musicales, y Sportsvilla, para contenido deportivo. Gracias a la primera, la plataforma se ha posicionado como un espacio virtual de referencia, con más de 200 eventos de trascendencia internacional.
La colaboración entre el Teatro Real y Uttopion cuenta con el apoyo de la compañía Exterior Plus, pionera en innovación en publicidad, y de los fondos Next Generation de la Unión Europea –el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia para la modernización de la economía española–.
Comentarios
tracking