Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Alpine ha presentado su nuevo coche en París

Fórmula Uno

Así es el Alpine A522, el nuevo coche de Fernando Alonso

Ya se ha presentado el monoplaza con el que el asturiano intentará cumplir con «El Plan» en el Mundial de Fórmula Uno

Fernando Alonso lleva meses hablando de «El Plan». Los aficionados españoles a la Fórmula Uno han vuelto a ilusionarse con la posibilidad de que el piloto conquiste su tercer mundial ahora que el campeonato entra en una nueva era gracias a los cambios en los coches y el reglamento.
Para que los planes de Alonso salgan bien, la escudería Alpine ya ha presentado el monoplaza con el que intentarán imponerse a los Mercedes, Red Bull o Ferrari, el A522. Los responsables del equipo, Laurent Rossi y Luca de Meo, reconocen que ahora «son más fuertes» y «están preparados para el futuro» de la Fórmula Uno.
Fernando Alonso se ha mostrado muy ilusionado con su nuevo coche. Si hace algunos días aseguraba en redes sociales que «era rápido», durante la presentación reconoció que la escudería «ha hecho un buen desarrollo» y espera «carreras emocionantes» esta temporada. El asturiano ha sido claro: «llevo año y medio esperando este coche».
Así luce el Alpine A522

Así luce el Alpine A522AFP

«La vida en rosa»

El color rosa destaca en el Alpine A522 a través del patrocinio de BWT. Esos tonos serán todavía más intentos en las dos primeras carreras del año. Alonso y Ocon lucirán un coche especial en Bahrein y Arabia Saudí que la escudería ha mostrado al público junto a la Torre Eiffel de París.
El A522 rosa junto al icónico monumento francés

El A522 rosa junto al icónico monumento francésAFP

Después de la presentación, el Alpine A522 probará sus cualidades en los primeros entrenamientos que se celebrarán en Barcelona a partir del 23 de febrero. Después, los pilotos seguirán probando sus nuevos coches en Bahrein del 10 al 12 de marzo.
La temporada, que se espera emocionante y que arranca después de un final de infarto en el que Verstappen se impuso a Hamilton en la última vuelta de la última carrera, comenzará el domingo 20 de marzo con el GP de Bahrein.
Comentarios
tracking