Fundado en 1910

20 de abril de 2024

El Ferrari de Carlos Sainz, en los entrenamientos en Silverstone

El Ferrari de Carlos Sainz, en los entrenamientos en SilverstoneEFE

Fórmula 1

Carlos Sainz ilusiona en Silverstone: mejor tiempo en los primeros libres

El piloto de Ferrari marca la vuelta más rápida en los primeros entrenamientos; Alonso fue sexto

Carlos Sainz no ha podido empezar mejor el fin de semana. Este viernes, en los entrenamientos libres del Gran Premio de Gran Bretaña en el mítico circuito de Silverstone (Inglaterra), ha logrado marcar el mejor tiempo del día.
El piloto español de Ferrari mantuvo una racha que le muestra el camino hacia su primer triunfo en la categoría reina, al liderar la tabla de tiempos en el escenario de la primera carrera de la historia de la F1, hace 72 años; donde marcó el mejor tiempo del día en la segunda sesión -la única que sirvió para algo-, al cubrir los 5.891 metros de la legendaria pista inglesa, con neumático blando, en un minuto, 28 segundos y 942 milésimas, 163 menos que Hamilton -cuyos ocho triunfos no iguala nadie en Silverstone- y con 176 de ventaja sobre Lando Norris (McLaren), compatriota del anterior.
Max Verstappen, que en Canadá (última carrera hasta ahora) logró su sexta victoria de la temporada y actual líder del Mundial, se ha tenido que conformar con el cuarto crono. Por su parte, Fernando Alonso ha logrado el sexto mejor tiempo en estos primeros entrenamientos libres por detrás de Charles Leclerc y Sergio Pérez.
Sainz había marcado el tercer crono en el primer libre, que fue absolutamente intrascendente, al quedar -literalmente- aguado por la lluvia. Así que, como dato anecdótico, sirva destacar que los dos ingleses de Mercedes, Hamilton y Russell fueron los primeros en salir a pista para animar al público que llenaba gran parte de las gradas del antiguo aeródromo de la RAF, las fuerzas aéreas británicas.

Una sesión muy movida

Y que el espectacular y cada vez más excéntrico campeón de Stevenage fue de los pocos que osó instalar 'slicks' al final del ensayo, en el que se quedó a medio segundo del mejor tiempo, que marcó su colega de los pasados años, el finlandés Valtteri Bottas.
Sainz, a siete décimas, logró el tercer crono de la primera sesión, en la que sólo marcaron tiempo diez pilotos, entre los que no estaban ni Alonso ni Verstappen. La sesión acabó poco antes de lo previsto, interrumpida y finalmente clausurada con bandera roja, a causa de la salida de pista del Aston Martin de Lance Stroll.
El canadiense fue el que marcó el imaginario corte de los diez mejores en el segundo ensayo, en el que la primera decena rodó en un margen de un segundo exacto: el que separó a Sainz del piloto de Montreal.
Leclerc se quedó 462 milésimas de Sainz en el segundo ensayo y se inscribió quinto en la tabla de tiempos, justo detrás de Verstappen, que se quejó del morro de su monoplaza durante la sesión vespertina.
Alonso, que logró dos de sus 32 victorias en la F1 en Silverstone -en 2006 con Renault y en 2011 con Ferrari-, logró el sexto crono del día a 753 milésimas de Sainz.
Los entrenamientos libres se completarán este sábado, horas antes de la calificación, que ordenará la parrilla de salida de la carrera dominical, prevista a 52 vueltas, para completar un recorrido de 306,2 kilómetros. Las previsiones meteorológicas no descartan lluvia, pero auguran una carrera en seco.
Comentarios
tracking