Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Los mecánicos de Alpine arrastran el monoplaza de Fernando Alonso

Los mecánicos de Alpine arrastran el monoplaza de Fernando Alonso en el GP de AustriaAFP

Fórmula 1

Alpine se despide de Alonso: «Orgullosos y privilegiados»

La escudería francesa se alegra de «haber compartido tantos momentos juntos en pista»

Se acabó la etapa de Fernando Alonso en Alpine. La relación de amor/odio -especialmente en las últimas carreras- acabará a final de temporada, una vez que el piloto español ha hecho oficial este lunes su marcha a Aston Martin en un denominado contrato multianual que entra en vigor en 2023 y que según la escudería británica, a la que llegará Alonso, será «por varios años».
De esta forma Alonso se despide de Alpine, que en un comunicado en sus redes sociales ha asegurado desearle «lo mejor» al piloto español «para su futuro en la Fórmula 1». «Fernando siempre ha sido y siempre será parte de la familia Renault y de Alpine. Estamos muy orgullosos y nos sentimos unos privilegiados por haber compartido tantos momentos juntos en pista», han señalado desde la escudería francesa, que hay que recordar que es la heredera de Renault, con la que Fernando ganó sus dos Mundiales.
Y es que la carrera del asturiano estará ligada siempre a este equipo, en el que además de aquellos años gloriosos con la victoria final en 2005 y 2006 también estuvo en 2008 y 2009. Fue además la escudería a la que regresó en 2021 a la Fórmula 1 después de dos temporadas ausente en este deporte.
«Tenemos ganas de acabar bien lo que queda de temporada 2022 con Fernando vestido de azul y vamos a darlo todo juntos hasta la última vuelta en noviembre», ha añadido Alpine, recordando que evidentemente Alonso seguirá siendo su piloto en las carreras que faltan.
Por su parte, este equipo ha explicado que «anunciará su dupla de pilotos para el año que viene próximamente». Salvo sorpresa mayúscula serán Esteban Ocon -con contrato hasta 2024- y Oscar Piastri los pilotos de Alpine para el próximo curso.
Comentarios
tracking