08 de diciembre de 2022

Carlos Sainz es el mejor piloto de Ferrari en las últimas nueve carreras

Carlos Sainz es el mejor piloto de Ferrari en las últimas nueve carrerasEFE

Carlos Sainz se 'come' a Leclerc y ya es el mejor piloto de Ferrari

De las últimas nueve pruebas del Mundial de F1 en siete acabó por delante Sainz, por solo una de Leclerc y otra en la que abandonaron los dos

A Carlos Sainz le gustan las segundas partes del campeonato. Es algo común en las siete temporadas que lleva en la Fórmula 1 y se está viendo aún más en este Mundial, en el que tras un inicio dubitativo con Ferrari está ahora en su mejor momento tras la suma de varios buenos resultados justo a partir del ecuador de este año de total dominio de Max Verstappen.
Desde que ganó en Silverstone, hace ahora dos meses, Sainz ha despegado en el Mundial hasta tal punto de amenazar a su compañero de equipo. Charles Leclerc ha sido siempre el líder de Ferrari y así lo ha hecho ver la escudería italiana, también incluso cuando el piloto español tenía buenos resultados que apenas se celebraban porque el monegasco había quedado por detrás y con malas experiencias. La última carrera en Bélgica, con Sainz abandonado en el podio, sin recibir ni un solo abrazo, puso de manifiesto que Ferrari vive especialmente por cómo esté Leclerc.
Sin embargo, si es así Ferrari tiene un problema, porque en las últimas cinco carreras, las que coinciden con esa mitad del calendario de 22 pruebas, Sainz ha metido un gran acelerón con el que ha igualado las fuerzas en la escudería. El español está a tan solo 15 puntos de Leclerc, comiéndole ya terreno y dejando la duda, al menos en datos, de si el equipo italiano tiene que estar centrado únicamente en Charles. Sainz viene con fuerza y desde Silverstone existe una clara mejoría de Carlos y una caída del monegasco.
Desde aquél Gran Premio de Gran Bretaña en el que Leclerc se llevó un cabreo porque Ferrari favoreció -al fin- a Sainz, el español ha ido recortando la distancia hasta dejarla casi al mínimo. A excepción de Austria, cuando Sainz tuvo que abandonar porque el coche se le incendió cuando iba segundo, en las últimas seis carreras el español quedó por delante de su compañero. E incluso se podría ir a contar más, ya que de las últimas nueve pruebas hay siete con ventaja para Sainz, una sola para Leclerc y otra más (Azerbaiyán) en la que los dos Ferrari no acabaron la carrera.

Comparación Sainz vs Leclerc

GP de Bélgica: Carlos Sainz 3º / Charles Leclerc 6º
​GP de Hungría: Sainz 4º / Leclerc 6º
​GP de Francia: Sainz 5º / Leclerc retirada
​GP de Austria: Sainz retirada / Leclerc 1º
​GP de Gran Bretaña: Sainz 1º / Leclerc 4º
​GP de Canadá: Sainz 2º / Leclerc 5º
​GP de Azerbaiyán: Sainz retirada / Leclerc retirada
​GP de Mónaco: Sainz 2º / Leclerc 4º
​GP de España: Sainz 4º / Leclerc retirada
Si Sainz está por debajo 15 puntos ahora de Leclerc es por las rentas que consiguió el monegasco en las primeras carreras, las peores para Sainz y donde Leclerc estuvo verdaderamente bien. En las cinco primeras -Bahrein, Arabia Saudí, Australia, Emilia-Romaña y España- el español quedó siempre por detrás. Desde entonces las tornas cambiaron y especialmente el punto de inflexión estuvo en Silverstone.
No solo es una ventaja de Sainz en la carrera sino prácticamente en todo el fin de semana. El madrileño quedó por delante de su compañero tanto en Bélgica (donde además logró la pole), en Hungría, en Austria, en Gran Bretaña y en Canadá. Solo estuvo por detrás en Francia, donde Sainz ya sabía que estaba sancionado y se dedicó a ayudar con el rebufo a Leclerc, que gracias a eso logró la pole. Además Carlos es más regular: de esas últimas ocho carreras mencionadas, tiempo suficiente para sacar análisis más objetivos, Sainz ha sumado más puntos y más podios, cuatro por tan solo uno de Leclerc. Excepto su victoria en Austria, el monegasco no se sube a un podio desde el 8 de mayo en el GP de Miami.
La felicidad de Leclerc con Sainz cuando el monegasco ganó en Bahrein

La felicidad de Leclerc con Sainz cuando el monegasco ganó en BahreinGTRES

Leclerc empezó la temporada como gran oposición a Verstappen e incluso llegó a sacarle 46 puntos al neerlandés tras las tres primeras carreras del Mundial. A partir de ahí el actual (y próximo) campeón de la Fórmula 1 sacó el mazo y ha firmado ocho victorias en 11 pruebas y no ha dado opción, pero lejos de seguirle, el líder de Ferrari se fue hundiendo en la clasificación, teniendo que mirar más en la clasificación general para atrás, a Sainz, que para delante, superado además por 'Checo' Pérez.
Y todo ello cuando se acerca el Gran Premio de Italia en Monza, un fin de semana de indiscutible fervor ferrarista. Aún queda entre medias el GP de los Países Bajos en la casa de Verstappen (este domingo 4 de septiembre), pero la carrera en Italia será clave. Hace dos meses, cuando Sainz comenzó a estar por delante de forma ya fija sobre Leclerc, muchos tiffosis 'amenazaron' al español con pitarle si no cumplía con lo que querían que fuera: un segundón que se dedicara a ayudar a Leclerc. Sin embargo ahora las cosas han cambiado y quizá todos esos ferraristas tendrán que reconocer que Sainz va para arriba y Leclerc para abajo y que es posible que las buenas opciones de la escudería pasen por el español.
Comentarios
tracking