Fundado en 1910

20 de abril de 2024

El momento del toque de Fernando Alonso con Lewis Hamilton en Bélgica

El momento del toque de Fernando Alonso con Lewis Hamilton en BélgicaAFP

Fernando Alonso explica por qué llamó «idiota» a Hamilton

Tras chocar en el inicio del GP de Bélgica, el español cargó por radio contra el piloto inglés

Es ya uno de los mensajes por radio más compartidos y comentados de la temporada. «¡Qué idiota! Cerrando la puerta desde el exterior. Hacemos una megasalida, pero este tipo solo sabe cómo pilotar cuando empieza primero", dijo Fernando Alonso sobre Lewis Hamilton después de que el inglés chocara con el español en la primera vuelta del GP de Bélgica. El cabreo del asturiano fue notorio y así lo hizo saber por radio.
Si bien tenía razón, y el propio Hamilton reconoció que había sudo un error suyo quien provocó ese accidente, Fernando ha querido ahora matizar sus palabras, que se hacen en un momento de máxima tensión en la lucha por la posición, que en ese caso era todo un segundo puesto en carrera.
«Lo primero es que me sorprendió lo que pasó. Estaba enfadado», ha reconocido el piloto español en Sky Sports. «De todas maneras, cuando hablas por radio, hablas con tu ingeniero y con tu equipo», ha añadido Fernando aclarando que al fin y al cabo es una conversación por radio con Alpine, pero que se hace público (se emitió en plena retransmisión en directo) y la cosa va a más. Y a todo eso se añade el componente de cuándo se hace, en un momento de tensión.
«Es una pena que a veces todo se emita porque si se emite es algo que dices en caliente. Mientras que ahora, ya con todo más calmado, hablas de otra manera. Cuando hablas por la radio normalmente es sólo un comentario para tu equipo», ha especificado el piloto de Alpine que, eso sí, ha reconocido que estaba «frustrado» ante lo ocurrido. Hay que recordar que salía tercero, que adelantó a 'Checo' Pérez en la primera curva y que en el momento en el que Hamilton le golpeó iba en segunda posición.
El inglés, que reconoció que era suyo el error, dijo sobre Alonso que se habría disculpado con él «hasta que escuché lo que dijo» obviando lo comentado por Fernando y como esas cosas se dicen en caliente. Hamilton sabe bien cómo son esas situaciones porque también las ha vivido. Aún así, la polémica no fue a más pese a que la frase inicial dicha por el español quedará ya como un recuerdo de esta temporada en la Fórmula 1.
«No me quejo tanto como la gente piensa y no me prodigo mucho por la radio. Parece que hay una cierta tendencia a transmitir mis mensajes de radio en directo», concluyó Fernando Alonso.
Comentarios
tracking