Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Fernando Alonso finalizó quinto en el GP de Bélgica

Fernando Alonso finalizó quinto en el GP de BélgicaEFE

Fernando Alonso denuncia «trato fantasma» de Alpine

El piloto español pidió por radio en varias ocasiones información a su equipo y nadie le contestó

Fernando Alonso completó este domingo, en el Gran Premio de Bélgica, una de sus mejores carreras de la temporada. El quinto puesto con el que terminó en Spa-Francorchamps es el mejor resultado en lo que va de año junto al conseguido también en Silverstone. Pero a este le acompaña un mérito especial: fue tercero en la parrilla de salida y aguantó hasta el final tras el fuerte toque con Hamilton en la primera vuelta, en la que el inglés le arruinó todas las opciones de podio.
Se da la circunstancia que la mejor carrera del español en este 2022 es la primera en la que ya se sabe que no estará más con Alpine a partir del próximo año. Mucho se había debatido sobre el papel que la escudería francesa tendría con Alonso en las carreras que quedan hasta la finalización del Mundial y unas palabras del propio Fernando por la radio, que no se escucharon en la retransmisión en directo, alimenta la idea del posible boicot que pueda sufrir el español por parte de su equipo.
En este GP de Bélgica, y justo a la mitad de carrera (en la vuelta 27), Fernando Alonso denunció un «trato fantasma» de Alpine. Es decir, desde la escudería francesa no le daban ningún tipo de información así como tampoco le indicaban como iba la carrera y cuál era su objetivo. Así lo desvela una conversación por radio en la que realmente lo que ocurre es la única comunicación del piloto, ya que desde el equipo no le decían nada.
«Hacedme saber si tengo que dejarle pasar (a Esteban Ocon, su compañero) después de este trato fantasma durante toda la carrera, ahora lo entiendo», dijo Fernando en esa vuelta 37 en clara queja al comportamiento de su equipo. Diez vueltas antes le había repetido al equipo por radio que le dijeran cual era el objetivo, pero nunca recibía respuesta. No le habían dicho nada, tampoco le habían explicado qué objetivo tenía que perseguir. Alonso pilotó sin información y de ahí que acabara explotando.
«Decidme el objetivo e intentaré gestionar», preguntó el español en otra ocasión por radio. Su ingeniero se limita a decirle el tiempo con Vettel, el piloto que tenía más cerca. «Sí, ese no es el tiempo objetivo. Olvidaos de él. Tiene un neumático mejor. Le alcanzaremos después cuando monte el medio», contesta Fernando previendo, como pasó, que adelantarían al alemán. Tras su segunda parada reitera la cuestión no contestada: «¿Cuál es el objetivo?». No llegó a tener respuesta.
Estas conversaciones se hacen públicas una vez terminada la carrera, cuya retransmisión en directo saca a menudo las palabras de los pilotos por la radio, pero no todas. Por ejemplo sí se hizo pública la queja de Alonso contra Hamilton por el accidente que tuvieron en la primera vuelta, pero no todas las que se produjeron durante este GP de Bélgica.
Comentarios
tracking