Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Fernando Alonso

Fernando AlonsoTwitter Aston Martin

Alonso vuelve a ilusionar en los primeros entrenamientos en Melbourne

Marcó el cuarto mejor puesto en la primera sesión de entrenamientos libres, únicamente superado por los dos Red Bull y Hamilton

Tal como ocurrió en Baréin y en Jeda, Fernando Alonso sacó a relucir el potencial del Aston Martin en Albert Park. La primera sesión de entrenamientos libres volvieron a confirmar la superioridad de los Red Bull, con sus dos coches entre los tres primeros puestos. Max Verstappen marcó el mejor tiempo seguido de Lewis Hamilton. El británico daba la sorpresa y se colaba en ese segundo puesto, desbancando a 'Checo' Pérez al tercer lugar –aunque con neumáticos medios–.
Por su parte, Fernando Alonso fue otro de los nombres más destacados en esta primera sesión de entrenamientos libres. El asturiano volvió a mostrar buenas sensaciones con el Aston Martin, situándose cuarto a medio segundo de la cabeza. No corrió la misma suerte su compañero, Lance Stroll, quien sólo pudo escalar hasta un decepcionante décimo puesto.
Aun así, Aston Martin vuelve a colarse entre las mejores escuderías, superando a uno de los Mercedes y a la dupla de Ferrari. La escudería del Cavallino Rampante consiguió un quinto y sexto puesto con Carlos Sáinz por detrás de su compañero Charles Leclerc.
La sesión fue interrumpida por una bandera roja durante alrededor de 10 minutos, pasada la segunda mitad del entrenamiento. El motivo habría sido un problema con el sistema de localización GPS. También pudimos ver en apuros al campeón del mundo, Max Verstappen, que estuvo a punto de irse contra el muro. Afortunadamente, pudo controlar su RB19.
Los segundos entrenamientos libres tendrán lugar este mismo viernes. Concretamente será a las siete de la mañana cuando equipos y pilotos vuelvan a encender sus motores. Hora similar a la de la clasificación del sábado y la carrera del domingo, que se disputarán a las 07:00 de la mañana (hora española).
Comentarios
tracking