Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Fernando Alonso en Australia

Fernando Alonso en AustraliaEFE

Fernando Alonso lidera unos entrenamientos en Australia marcados por la lluvia

Termina la primera jornada de entrenamientos en Australia con buenas sensaciones para Fernando Alonso. El piloto de Aston Martin ha marcado el mejor tiempo en la segunda sesión de libres con neumático medio y recortando casi un segundo respecto a su tiempo en los FP1. Sin embargo, la tanda vespertina ha servido de poco para los equipos, puesto que la aparición de la lluvia cuando solo se había rodado 15 minutos ha echado por tierra cualquier posibilidad de probar distintas configuraciones.
Por primera vez en lo que llevamos de temporada han hecho su aparición los neumáticos intermedios. Una fina lluvia que ha ido a más ha empezado a caer sobre el circuito de Albert Park y ha provocado momentos de riesgo para los pilotos. Lance Stroll, compañero de Alonso en Aston Martin, ha tenido serios problemas para controlar el monoplaza cuando todavía no estaba claro si eran necesarias las ruedas para asfalto mojado.
No se espera que llueva en Melbourne ni mañana ni pasado. Así, en Pirelli tendrán complicado establecer un pronóstico concreto sobre la degradación de sus compuestos en la clasificación y la carrera. Las escuderías se enfrentan a un reto mayúsculo en un gran premio en el que una buena posición en la parrilla de salida puede ser determinante por la dificultad de adelantar en el circuito.
En las pocas vueltas en seco que se han podido dar, Fernando Alonso ha marcado el mejor tiempo con un 1:18.887, más de medio segundo mejor que Charles Leclerc y Max Verstappen. Sin embargo, estos tiempos son poco realistas puesto que se han producido con diferentes neumáticos y cargas de combustible. En esos 15 minutos de sesión al uso, Carlos Sainz ha marcado el quinto mejor tiempo.

Agenda del fin de semana

La hora de la verdad llegará mañana. El sábado a las 3:30 de la madrugada los pilotos volverán a la pista para los últimos entrenamientos libres. A las 7 de la mañana comenzará una tanda de clasificación que puede ser clave para el devenir de la carrera. En Ferrari aseguran que estarán en la pelea, Red Bull tratará de seguir con su monopolio en la pole y Aston Martin quiere mantenerse entre los mejores y rivalizar con otras escuderías como Mercedes.
También será necesario madrugar el domingo para ver la carrera. El semáforo se apagará a las 7 de la mañana y comenzará el Gran Premio de Australia.
Comentarios
tracking