
Fernando Alonso en el podio de Arabia Saudí antes de ser sancionado
Subastan el mono con el que Fernando Alonso consiguió su podio número 100 en la F1
Los comisarios de la FIA pusieron tensión e incertidumbre a la hazaña, pero finalmente Fernando Alonso sumó el podio número 100 de su carrera en el pasado Gran Premio de Arabia Saudí. Todo lo que envuelve a esa carrera estará marcado por la historia y forma parte del legado del piloto asturiano en la Fórmula 1.
Conocedores de su valor simbólico, los responsables del gran circo han optado por subastar el mono con el piloto de Aston Martin alcanzó la cifra centenaria. Así, a través de su página de objetos auténticos de la competición, se puede poner un precio a la prenda.
El mono de Fernando Alonso se presenta con todas las garantías de autenticidad. Tanto es así, que los usuarios han bromeado en redes sociales sobre si le han quitado los restos de champagne a la prenda. Para hacerse con él hay que darse prisa, puesto que la subasta termina hoy mismo, y contar con más de 12.000 libras (unos 13.500 euros), última puja en la web.
Objetos de coleccionismo
Además del mono de Fernando Alonso en podio número 100, la web F1 Authentics ofrece a los aficionados un pedazo del gran circo. Con variedad de precios, es posible hacerse con una botella de champagne usada en las celebraciones y firmada por los pilotos, unos guantes usados por Kimi Raikkonen en 2005 o incluso con un monoplaza de escuderías como Alfa Romeo, algo que se va por encima de los 118.000 euros.Además, la Fórmula 1 ofrece otras subastas con carácter benéfico. Aquí, los objetos de coleccionista más baratos rondan los 30 euros.