Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Fernando Alonso, subido a su Aston Martin durante el Gran Premio de España

Fernando Alonso, subido a su Aston Martin durante el Gran Premio de EspañaAFP

La mejora de Aston Martin para acercarse de nuevo a los primeros puestos

La carrera del Gran Premio de España bajó un poco los ánimos en la escudería de Fernando Alonso. Aston Martin se vio claramente superado por Mercedes por primera vez en la temporada y muy lejos de los Red Bull, equipo al que pretenden acercarse poco a poco. El ritmo de competición no era el esperado y desde el equipo británico ya se han puesto a trabajar para que no ocurra lo mismo en Canadá.
Desde Aston Martin son conscientes de que el coche ha ido cediendo terreno respecto al resto de competidores (Mercedes, Ferrari y Alpine) y alejándose de los Red Bull, equipo que no tiene rival en estos momentos, pero al que confían en poder coger a medida que vaya avanzando el año. Por ese motivo, en Canadá llegarán nuevas mejoras para el 'AMR 23' y así dar el salto de calidad que lleva pidiendo el coche desde hace varias carreras.
«Creo que en Canadá veremos una fotografía completamente diferente y espero que podamos luchar pronto con los Red Bull», fueron las palabras de Fernando Alonso ante la prensa internacional al ser preguntado sobre el paso atrás de Aston Martin.
Tal y como desvela la revista Auto Motor und Sport, la escudería británica está trabajando en la aerodinámica y en Canadá – Gran Premio que se disputará del 16 al 18 de junio– llegará una actualización con la que volverán a contar con un coche con gran ritmo de carrera. «El CEO de Aston Martin me dijo que en Canadá debería llegar la mayor actualización del año», explica la revista alemana.
Aunque no se sabe qué pieza puede ser en la que se esté trabajado, se cree que tendría que ver con los pontones, que tienen un papel importante en el funcionamiento del alerón trasero y del fondo plano. Además, en caso de que la evolución vaya como se espera, el Aston Martin ganaría alrededor de tres décimas por vuelta, lo que le volvería a distanciar de Mercedes.

Canadá, una carrera fundamental

Por este motivo el Gran Premio de Canadá resultará fundamental para Fernando Alonso y los suyos. De hecho, será la carrera que marque las expectativas que pueden tener para el resto del año, pues seguramente será el momento ideal para ver si en algún momento se podrán acercar a Red Bull, o si por el contrario tendrán que luchar para asegurarse la segunda plaza del mundial de constructores.
Comentarios
tracking