Fundado en 1910

25 de abril de 2024

El PSG exige castigo para el Real Madrid por hablar del futuro de Mbappé

Leonardo, Nasser Al-Khelaifi y Florentino Pérez se saludan en el palco en un enfrentamiento de ChampionsGTRES

Leonardo ataca al Real Madrid: «Merece ser castigado por Mbappé»

El mandatario del PSG asegura en La Gazzetta dello Sport que el equipo blanco deber ser sancionado por hablar públicamente de su jugador

La cada vez mayor cercanía del mercado de invierno y la, aparentemente, menor incertidumbre sobre el futuro de Kylian Mbappé, han provocado una dura reacción en París. Uno de los artífices de los megaproyectos del PSG, el brasileño Leonardo Nascimento de Araújo, director deportivo del club ha solicitado un castigo al Real Madrid  por hablar «dos años hablando públicamente» del francés. 
El delantero galo, de 22 años, tiene contrato con el PSG hasta 2022, pero pidió el pasado verano ser traspasado a la capital de España. El club madridista llegó a ofrecer hasta 180 millones de euros en el intento de ficharle, pero el conjunto parisino los rechazó. Los presuntos cantos de sirena desde Chamartín han provocado que el empresario solicite una sanción para los blancos ante lo que considera «una falta de respeto».
En este sentido, ha recalcado la firme intención del PSG de mantener al jugador como parte de una de las mejores delanteras de Europa. «Mbappé es de los mejores del mundo y nosotros queremos que se quede. Es una joya, te entran ganas de abrazarle, no podemos estar sin él. Si funcionan él, Lionel Messi y Neymar Junior será algo único», agregó.
El director deportivo también ha recordado que el club al que representa sí esperó a la finalización de los contratos de los jugadores a los que pretendía antes de contactarlos. Se ha referido, en concreto, al caso del portero internacional por Italia, Gianluigi Donnaruma
«Si existiera una máquina que mide la pasión, se entendería lo que es el PSG. La diferencia no la marca el dinero, sino la rapidez a la hora de tomar decisiones. Nosotros nunca contactamos a Gianluigi Donnarumma antes del pasado junio, cuando ya había decidido que no se quedaría en el Milán.», aseguró Leonardo en el Festival del Deporte organizado por La Gazzetta dello Sport.

Latigazo a Tebas

El equipo español no ha sido el único destinatario de sus críticas. El presidente de LaLiga, Javier Tebas, también ha recibido su porción del pastel. Leonardo le ha reprochado sus referencias al proceder de la Ciudad de la Luz a la hora de acometer fichajes en el mercado. «No entiendo por qué habla de nosotros, es el presidente de la liga española, no tiene nada que ver con el PSG», subrayó.
El club parisino realizó un millonario mercado de fichajes este verano, al reforzar a su plantilla con Lionel Messi, el español Sergio Ramos, el italiano Gianluigi Donnarumma, el holandés Georginio Wijnaldum y el marroquí Achraf Hakimi.
«Fichamos a jugadores con un impacto importante, aunque muchos de ellos llegaron gratis. No podemos decir que no queremos ganar la Liga de Campeones, si pasara, en París sería algo único», afirmó.
Comentarios
tracking