Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Ferrán Torres es la única duda para la final de la Liga de las Naciones contra Francia

El delantero valenciano abrió la lata en semifinales ante ItaliaEFE

Luis Enrique: «No vamos a arriesgar con Ferrán»

El seleccionador deposita su confianza en el bloque ante Francia para la final de la Liga de Naciones en la que el '9' será duda hasta última hora

El máximo goleador de España en la Liga de Naciones, Ferrán Torres, es la única incógnita de 'La Roja' para medirse ante Francia en la final de la UEFA Nations League en San Siro. Tanto el seleccionador nacional, Luis Enrique, como el propio jugador han confirmado en rueda de prensa que la presencia del delantero en el choque se decidirá en función de sus sensaciones durante el calentamiento sobre el césped. 
El artillero arrastra problemas en el tobillo que le han impedido participar en los dos últimos entrenamientos con sus compañeros. Sin embargo, el jugador tampoco se descarta para la final. «Soy optimista, me veo con posibilidades, tengo ganas y veremos en el calentamiento cómo son mis sensaciones», dijo.
El atacante y el técnico han compartido que la decisión de su inclusión o no en el once está supeditada a los ejercicios previos a que ruede el balón.  «Si está en condiciones jugará y sino utilizaremos a otro compañero», ha subrayado el míster. 
Ambos afrontan con ilusión la final contra Francia y son conscientes de lo que podría suponer una victoria con un título en juego dentro y fuera del estadio.  «Volver a recuperar esos aires de victoria sería muy positivo para todos y un refuerzo para el equipo nacional y, si encima podemos hacer felices a los nuestros a nuestros seres queridos y a los aficionados, fantástico», ha señalado.

De 'tú a tú' a Francia

El referente ofensivo y el técnico también han cerrado filas en torno al valor del «bloque» y los principios de nuestra selección frente a las grandes individualidades del equipo galo, como Kylian Mbappé, Karim Benzema y Antoine Griezmann. «No vamos a cambiar un ápice lo que nos ha llevado a estar aquí: nuestra convicción, nuestra ambición y nuestra calidad. Vamos a hacer un buen partido, vamos a meter en problemas a Francia», ha afirmado. 
'Lucho' hasta ha coincidido con los medios en la descripción de Francia como un rival capaz de generar mucho peligro con poco juego y una plantilla con mucho talento. «A nivel individual es la mejor selección del mundo por jugadores. Solo hay que fijarse en su once para darse cuenta del perfil de los jugadores y de que son referencia en los clubes de nivel top en los que juegan», ha recordado.
Luis Enrique se mantiene firme en que la propuesta futbolística que van a tratar de desplegar mañana pasa, en primer lugar, por la posesión de balón. «Si lo movemos con la velocidad adecuada podremos generarle problemas a una línea defensiva espectacular», ha sostenido.  
En este sentido, también ha resaltado la importancia de combinar la movilidad de la pelota con la presión y la agresividad tras pérdida. «Cuando perdamos el balón,  presionar de manera colectiva, ser agresivos y evitar que sus jugadores de calidad, que son los once, puedan generarnos problemas», ha señalado.
Comentarios
tracking