Fundado en 1910
Captura de las manos que provocaron la polémica en el Elche-FCB

Captura de las manos que provocaron la polémica en el Elche-FCBCaptura Movistar +

Unanimidad arbitral: el VAR no debería haber señalado el penalti a favor del Barça

La polémica llegó en los últimos minutos de partido, en los que la actuación del VAR provocó que el Barça remontara su partido en el Martínez Valero. De Burgos Bengoetxea avisó a Hernández Hernández para que fuese a revisar una acción de Barragán, que acabó siendo penalti, pero no le llamó en otra acción similar en la que el balón impactó claramente en el brazo de Jordi Alba.

Una jugada que consiguió la unanimidad arbitral en las ondas: el VAR no debería haber entrado en la jugada que provocó el 2-1 para los culés. Pérez Burrul, en Radio Marca, afirma que se trata de «un cuerpo a cuerpo entre ambos jugadores. Incluso da la sensación de que el delantero azulgrana toca primero el balón con su brazo. Bajo mi criterio es un error del árbitro señalar la pena máxima».

Bajo mi criterio es un error del árbitro señalar la pena máximaPérez Burrull

Iturralde González, en Carrusel Deportivo, asegura que «se trata de un penalti donde el VAR no tiene que entrar: «Es un penalti que no es de VAR. Si el árbitro lo ve y lo interpreta así, perfecto. Pero no tiene que ser una jugada donde el VAR tenga que intervenir».

Por su parte, Pedro Martín, en Tiempo de Juego de COPE, fue más allá: «Es una jugada intrascendente que convierten en penalti. Hay un toque de Memphis antes de que el balón impacte en Barragán. Me parece lamentable que cualquier equipo pierda un partido por esto.

Me parece lamentable que cualquier equipo pierda un partido por estoPedro Martín

Cuatro minutos después los jugadores del Elche reclamaron penalti en una acción de Jordi Alba. Aquí los tres expertos sí coinciden en que Hernández Hernández acertó al no señalar la pena máxima en esa acción: «Acertó Hernández Hernández al no señalar la pena máxima. Alba toca el balón con el brazo en una posición natural», señaló Pérez Burrull en el programa Marcador.

Momento en el que el balón golpea en el brazo de Jordi Alba

Momento en el que el balón golpea en el brazo de Jordi AlbaCaptura Movistar +

«La segunda mano, la de Jordi Alba, no es penalti. Es una mano que está en posición natural, pegada al cuerpo», indicó Iturralde González.

Pedro Martín volvió a ser el más contundente: «La de Jordi Alba es una mano tan absurda como la otra. La diferencia es que una la pita y otra no».

Tras el penalti pitado en el Martínez Valero, el Barça se coloca como el equipo con mejor saldo de penaltis en esta Liga: seis a favor y ninguno en contra.

comentarios
tracking