Momento en el que la grada de animación del Barça quedó desértica como protesta
Indignación en la grada culé que abandonó el estadio ante la invasión alemana en el Camp Nou
Los culés se sintieron como si jugaran fuera de casa. Fueron pitados durante el calentamiento por los más de 20.000 alemanes que poblaron las gradas
El Eintracht pisó el Camp Nou por primera vez y como si su afición se oliera que iba a ser histórico decidió acompañar a su equipo, con entrada o sin entrada. Antes del encuentro la marea alemana asaltó al Barcelona gracias a los 30.000 aficionados que poblaban las calles de Barcelona.
Ya en el estadio, en un partido donde se esperaba que el Camp Nou fuera una olla a presión para llevar al Barça en volandas a la remontada, fue todo lo contrario. Solamente se esperaba a los 5.000 seguidores del cuadro alemán que acudían al estadio mediante las entradas que el Barcelona les daba como equipo visitante. Sin embargo, se podía observar cómo la grada se tiñó de blanco reconociendo alemanes por todo el estadio y superando los 20.000 aficionados.
Se dio una circunstancia tan anómala que el Barça, al retirarse del calentamiento, recibió una sonora pitada de la afición rival que parecía jugar como local.
Un hecho que provocó que Enric Masip, asesor de la Presidencia, colgara un tuit en el que carga contra los aficionados culés que abandonaron su abono en favor de la afición rival.
Sin embargo, si alguien tiene que controlar esa situación ese es el propio club, que es el encargado de gestionar las cuestiones relacionadas con la cesión de abonos y el que permite que los socios cedan su asiento.
La grada de animación se quedó vacía
Como medida de protesta ante la situación que se vivía en el estadio, la grada de animación culé estuvo diez minutos sin entrar. Pasado el minuto 55 de encuentro volvieron a su asiento. Preguntado por ello al final del encuentro, Ronald Araújo mostró su asombro y mandó un recado al club: «Me sorprende ver a muchos aficionados alemanes en nuestro estadio, el club tendrá que mirar eso».