
Nasser Al-Khelaïfi, presidente del PSG y de Qatar Sports Investments en una imagen de archivo
Al Khelaifi compra un equipo en Portugal y quiere otro en España
Qatar Sports Investments, empresa que dirige el presidente del PSG, se hace con el Sporting de Braga y va a por un equipo de LaLiga
Qatar Sports Investments (QSI), empresa dueña del PSG y que preside Nasser Al Khelaifi se expande en el fútbol europeo y también ha adquirido parte del Sporting de Braga, una de los principales equipos de la primera división lusa.
El Braga ha informado en un comunicado remitido a la Comisión del Mercado de Valores (CMVM) que el grupo qatarí adquirió de la compañía portuguesa Olivedesportos 260.000 acciones, lo que equivale al 21,67% del capital social del club del norte de Portugal. Asimismo, recordó que la transferencia de las acciones «está sujeta a un término de 60 días, así como a la verificación de un conjunto de condiciones en la fecha de la transmisión».
El conjunto portugués expresó en un comunicado divulgado en su web su «entusiasmo» con la inversión de Qatar Sports Investments y destacaron que su «capacidad y experiencia internacionalmente demostradas» contribuirán para el «crecimiento» y la «expansión global» del Braga. Esta empresa es la dueña del PSG y la que también ha impulsado el nuevo circuito del pádel que tanta polémica ha traído en este deporte, en plena guerra por el calendario.
Por otra parte, el presidente del equipo, António Salvador, aseguró en un comunicado divulgado por QSI que «este acuerdo es adecuado» para impulsar el «increíble potencial» y los «ambiciosos planes» del club luso. «Es un gran día para nuestro club, para nuestros adeptos y para nuestra ciudad, pues esperamos muchos éxitos futuros para el Braga», afirmó.En el mismo comunicado, el presidente del grupo qatarí y del PSG, Nasser Nasser Al Khelaifi, expresó su «orgullo» en esta inversión y explicó que espera que el «club innove, crezca y se desarrolle todavía más». El Braga es uno de los principales emblemas del fútbol portugués y es habitualmente considerado el «cuarto grande», por detrás del Benfica, el Oporto y el Sporting. Actualmente ocupa la tercera posición en la clasificación del campeonato luso.
Interesa el Espanyol
La mala dinámica deportiva de la entidad blanquiazul habría hecho a su presidente Chen Yansheng valorar la venta del club. Una situación propicia para que Nasser Al-Khelaifi entre en la puja por hacerse con el equipo perico. Esta operación podría deteriorar todavía más las ya de por sí malas relaciones entre Barça y PSG. De hecho, el grupo qatarí no solo ve una oportunidad de negocio, sino también una manera de crear un equipo que haga sombra al club presidido por Laporta.