La temporada de Brahim Díaz en Italia no está pasando desapercibida para nadie y mucho menos en el Real Madrid. El jugador se ha convertido en el más destacado de un Milan que le ha entregado los galones del equipo rossonero y responde a la confianza a base de goles y jugadas para enmarcar.
Un crecimiento futbolístico que tienen muy en cuenta en Valdebebas. Según ha podido saber El Debate, Ancelotti ha pedido al club que el andaluz termine el erasmus en Milán y regrese a la capital de España cuando finalice la temporada.
Viaje de ida y vuelta
Brahim cumple su segunda temporada como cedido en uno de los equipos que Carletto mejor conoce. En Milán están encantados con el andaluz y tienen la firme intención de ejercer la opción de compra de 22 millones de euros que fijó la entidad madridista.
Sin embargo, existe una cláusula en el contrato de cesión que establece que si los blancos depositan cinco millones de euros más de lo pagado por los italianos, Brahim regresaría a la disciplina blanca.
Más competencia
En la entidad madridista entienden que el jugador ha madurado futbolísticamente y estaría preparado para regresar con la vitola de jugador a tener muy en cuenta. Sin embargo, antes tienen que
solucionar la renovación de Asensio que se ha desencallado gracias al cambio de postura del balear y a su predisposición a quedarse en Madrid.
Si Asensio renueva, supondrá otro elemento más con el que Brahim tendrá que luchar, además de Vinicius o Rodrygo. También es verdad que la más que probable salida de
Hazard le puede abrir el hueco necesario para quedarse.
Sin embargo, pese a que Ancelotti quiere contar con el jugador, en Chamartín tampoco descartan repescarle para incluirlo en alguna operación o ponerlo en el mercado con la firme intención de ingresar una importante cantidad de dinero.
El sueño del jugador
Brahim ha encontrado en San Siro el lugar perfecto en el que triunfar, pero su sueño de niño no ha variado: triunfar en el Real Madrid. Si Ancelotti cuenta con él y le asegura que tendrá minutos, el mediapunta no dudará en dar el sí y volar hacia Madrid.