Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Los jugadores de Argentina levanta la Copa del Mundo conseguida en Qatar el pasado mes de diciembre

Los jugadores de Argentina levanta la Copa del Mundo conseguida en Qatar el pasado mes de diciembreGTRES

Esta es la fecha exacta en la que se jugará la próxima final del Mundial

La FIFA ha anunciado la fecha de la final del evento deportivo más importante del mundo

El consejo de la FIFA celebró una reunión en Kigali (Ruanda) y allí se anunciaron novedades importantes, entre otras las que afectarán al próximo Mundial, que se celebrará en Estados Unidos, México y Canadá en el verano de 2026.
Una de las más importantes ha sido el anuncio de la fecha de la final del Mundial de 2026, que se celebrará el domingo 19 de julio. Con este anuncio, el Mundial de fútbol se vuelve a jugar en verano.
Otro aspecto a tener en cuenta, anunciado por la FIFA, es que la cesión obligatoria de jugadores empezará el 25 de mayo, un día después de la conclusión de las competiciones oficiales, aunque existe la posibilidad de que se puedan anunciar excepciones, pero siempre con el consenso del máximo organismo internacional.
Pero el anuncio más importante ha sido el cambio de formato del Mundial. A partir de 2026 ya no habrá 32 selecciones clasificadas y se pasará a 48. Es decir, en vez de ocho grupos de cuatro integrantes se pasará a 12 grupos de cuatro. La FIFA considera que con este cambio se tuvo en cuenta la integridad deportiva, el bienestar de los jugadores, el desplazamiento de las selecciones, el atractivo comercial y deportivo, y el disfrute de los aficionados.
Esta medida repercute directamente en el número de equipos clasificados. A la ronda de dieciseisavos pasarán los dos primeros de cada grupo y los ocho mejores terceros. Según la FIFA, esta medida reduce el riesgo de colusión, garantiza que todas las selecciones disputen un mínimo de tres partidos y proporciona un tiempo de descanso equilibrado entre los equipos contendientes.
Todo ello se produce en un contexto de reelección de Gianni Infantino al frente de la FIFA. Infantino se convirtió en el noveno presidente del máximo organismo del fútbol después de haber sido secretario general de la UEFA, el 26 de febrero de 2016.
Comentarios
tracking