Fundado en 1910

24 de abril de 2024

Previa del Shakthar Donetsk-Real Madrid de Champions League 2021

El Real Madrid conquistó la Decimotercera con un gol de chilena de Bale en el mismo estadio en el que se enfrenta al ShakhtarGTRES

Fútbol

El Real Madrid recupera efectivos para medirse al Shakhtar

Carlo Ancelotti podrá alinear juntos a Casemiro, Kroos y Modrić por primera vez en la temporada. Además, Mendy está recuperado y podría tener minutos

El Real Madrid busca dar un golpe de efecto ante el Shakhtar Donetsk que le permita aspirar a ser primero de su grupo y borrar la última derrota ante el Sheriff Tiraspol en casa. Para ello, Carlo Ancelotti dispondrá de prácticamente todo el bloque para medirse al conjunto ucraniano en el Olímpico de Kiev. El técnico italiano podrá estrenar esta temporada en el estadio de la Decimotercera al centro del campo habitual, compuesto por Carlos Casemiro, Luka Modrić y Toni Kroos. A la lista de buenas noticias se suma Ferland Mendy, que podría disputar algunos minutos en el lateral izquierdo saliendo desde el banquillo como ensayo para el Clásico, además de Marcelo.
Carletto ha demostrado en su trayectoria en el banquillo merengue su experiencia a la hora de disipar fantasmas del presente –la derrota en el último compromiso liguero ante el Espanyol– y del pasado, como son las dos caídas de la temporada pasada también en fase de grupos contra el Shakthar. Con él al frente, el equipo no ha superado nunca la racha de dos derrotas consecutivas y siempre que la ha roto lo ha hecho con un triunfo. 
Para ello, ha reconocido que la presencia de todos los integrantes de la zona de creación es una garantía de calidad para construir el «4-3-3» que considera el más adecuado a la plantilla que posee. Además, ha valorado que el medio también se beneficia de la competencia que aportan jóvenes talentos como Eduardo Camavinga, Fede Valverde o el canterano Antonio Blanco.
Los motivos para ser optimistas también llegan desde las dos áreas. En la zaga, la primera línea vuelve a estar casi al completo. Los retornos de Mendy y Marcelo al costado izquierdo aportan veteranía a la buena cobertura que han prestado el joven Miguel Gutiérrez y el polivalente Nacho
Karim Benzema dirigirá las operaciones del frente de ataque junto a Vinícius Júnior en una nueva ocasión para demostrar en Europa su gran nivel y candidatura al Balón de Oro. El brasileño Rodrygo Goes, que marcó el gol determinante en San Siro al Inter de Milán también estará disponible para Ancelotti.
El equipo necesita conseguir la victoria para arrebatar el primer puesto del grupo al Sheriff, verdugo en común de españoles y ucranianos. El parón de selecciones ha sentado bien a un equipo que solo echará de menos a Eden Hazard, con una sobrecarga, y que espera ser el broche de oro de la próxima convocatoria para el encuentro contra el Barcelona del 24 de octubre.  
Comentarios
tracking