Fundado en 1910
Roberto Carballés, durante la final del ATP Marrakech

Roberto Carballés, durante la final del ATP MarrakechAFP

Roberto Carballés se corona en Marrakech y consigue el segundo título de su carrera

El tinerfeño pone el broche de oro a una gran semana y será uno de los jugadores a tener en cuenta en la gira de tierra batida

Roberto Carbellés protagonizó una gran remontada en la final del ATP 250 de Marrakech ante Alexandre Muller para lograr, en tres sets (4-6, 7-6, 6-2) el triunfo y hacerse así con el segundo título en su carrera. Un trofeo que además tendrá premio extra, pues a sus 30 años el jugador español aparecerá por primera vez en el top 50 del ranking.

El tenista tinerfeño ha firmado una gran semana sobre la tierra batida de Marrakech –único torneo ATP que se disputa en África– y se convierte en uno de los jugadores a tener en cuenta para esta gira de arcilla, superficie en la que ha demostrado que está capacitado para ganar a cualquiera. Además, es tras Carlos Alcaraz el segundo español en conquistar un título esta temporada.

Carballés batió a un jugador batallador contra el que nunca se había enfrentado y que fue una de las sorpresas del evento. El español, que en lo que va de curso había mostrado un buen nivel a pesar de no conseguir avanzar más allá de los octavos de final en ningún torneo, ha completado una semana brillante con la que añade un nuevo título a su palmarés y que se une al conquistado en Quito en el año 2018.

Tras el encuentro, el tinerfeño agradeció el esfuerzo de todo su equipo y prometió volver al evento la próxima temporada. «Estoy muy contento. Me gustaría empezar por el público, que me ha apoyado mucho durante toda la semana. Me gustaría darle las gracias a todo mi equipo, a José y a los que están en España, a mi novia y a todas las personas que están en Granada apoyándome. Darle las gracias a todas las personas que hacen posible este torneo. Muchas gracias por esta increíble semana y nos vemos el año que viene».

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas