Fundado en 1910

17 de mayo de 2024

Felix Auger-Aliassime está en busca de volver a ser uno de los mejores del mundo

Felix Auger-Aliassime está en busca de volver a ser uno de los mejores del mundo@felixtennis

El bajón tenístico de Felix Auger-Aliassime, el pupilo de Toni Nadal que se mide a Alcaraz en Indian Wells

El canadiense llegó a ser número 6 del mundo allá por 2021 y lleva dos temporadas en las que no consigue dejar atrás una irregularidad que le ha relegado en el ranking ATP

algo ha cambiado dentro de Felix Auger-Aliassime. Y él parece no encontrar la solución. Queda muy poco de ese tenista canadiense que encandiló al mundo del tenis con su arrollador servicio y su derecha demoledora. Esto se debe, en parte, a la pérdida de confianza en su juego. Y cuando eso sucede... en un deporte tan exigente e inmediato como el tenis es muy difícil mirar hacia adelante.
El tenista nacido en Montreal llegó a consagrarse como una gran alternativa de futuro y muchos le colocaron dentro de esa NextGen (formada por los Medvedev, Zverev, Rublev y Tsitsipas) que nunca ha terminado de cuajar. Aliassime vivió su mejor temporada en 2021, año en el que llegó a ocupar el puesto número 6 del ranking ATP. Para seguir mejorando, el canadiense contrató a Toni Nadal con la esperanza de dar ese paso adelante que le permitiera ser uno de los mejores.
Sin embargo, Felix Auger-Aliassime no supo gestionar esa presión. Este rasgo es el que diferencia a los mejores tenistas de los de media-tabla. Y casi tres años después, el tenista canadiense ha pasado a ser un tenista al que le cuesta un mundo mantener cierta regularidad. Ni siquiera la presencia de Toni Nadal en su equipo le ha venido bien. Quién se lo iba a decir cuándo llamó al extécnico y tío de Rafa Nadal.
Esa irregularidad se vio plasmada en los dos siguientes años. El canadiense combinó grandes torneos con partidos decepcionantes. El canadiense lo tenía todo para para ser uno de los líderes del tenis mundial, pero a día de hoy Aliassime se ha quedado atrás y jugadores como Carlos Alcaraz, Jannik Sinner o Holger Rune le han pasado por la izquierda.
El 2023 de Felix Auger-Aliassime fue un auténtico desastre. El tenista canadiense empezó su caída a los infiernos después de los cuartos de final de Indian Wells, ronda en la que se enfrentó a Carlos Alcaraz. Esa derrota contra el murciano le sentó como un tiro en el pie y empezó a acumular actuaciones decepcionantes ante jugadores a los que siempre era capaz de ganar.
Felix Auger-Aliassime golpea de derecha

Felix Auger-Aliassime golpea de derechaAFP

Fue en aquel instante donde Aliassime entró en una espiral de malos resultados, juego irregular y una actitud un tanto pesimista. No conseguía pasar más allá de un par de rondas en todos los torneos. Lo único que le salvó fue el título de campeón conseguido en Basilea. Pero ni con esas.
Después de ganar en la ciudad suiza, Aliassime siguió con su dinámica irregular y acabó el año 2023 en una posición que hacía tiempo que no pisaba. Ni siquiera consiguió acabar en el top-20 y afrontó una nueva temporada con más dudas que certezas.

Alcaraz se vuelve a cruzar en su camino

El tenis te suele dar una segunda oportunidad. Y en ese sentido, Felix Auger-Aliassime se quiere aferrar a ella para volver a ver la luz al final del túnel. Y paradojas de la vida, para intentar resurgir se vuelve a enfrentar contra Carlos Alcaraz en el mismo torneo en el que empezó su descenso a los infiernos, su bajón tenístico... como se quiera expresar.
Eso sí, la ronda en la que se enfrentan el español y el tenista canadiense no tiene nada que ver con la del 2023. En esta ocasión, ambos tenistas se ven las caras en la tercera ronda del primer Masters 1000 de la temporada. Y Aliassime (31º del mundo en la actualidad) tiene una oportunidad de oro para dar ese zarpazo que tanto tiempo viene anhelando.
Auger-Aliassime celebra un punto en el torneo de Rótterdam

Auger-Aliassime celebra un punto en el torneo de Rótterdam@felixtennis

A favor de Aliassime juega que ya sabe lo que es ganar al bueno de Carlitos. El cara a cara entre ambos es favorable para el tenista canadiense (3-1). Y si consigue ganar a Alcaraz adquirirá esa confianza que le ha faltado en estas últimas fechas. El tenis necesita a Auger-Aliassime y el canadiense necesita resultados para volver a ser ese tenista capaz de todo. Tan solo tiene 23 años.
Para ganar a Alcaraz, Auger-Aliassime sabe que necesitará mantener un porcentaje de servicio alto, una de sus mayores deficiencias a lo largo de esta crisis. Cabe recordar que el tenista canadiense tiene un gran saque. Y a eso hay que sumarle que necesitará dominar el punto para poner a Alcaraz a la defensiva.
Por lo tanto, Auger-Aliassime está en una posición ideal para conseguir esa resurrección que tanto necesita. Si consigue sacar su mejor tenis... Carlos Alcaraz se tendrá que emplear a fondo para derrotar al tenista canadiense, una de sus grandes bestias negras hasta la fecha.

Temas

Comentarios
tracking