Fundado en 1910
Carlos Alcaraz con el trofeo del Indian Wells

Carlos Alcaraz con el trofeo del Indian WellsEFE

El cambio de superficie en el 'quinto Grand Slam' que podría perjudicar a Alcaraz

La temporada 2025 de la ATP ya ha consumido sus dos primeros meses de competición y a falta de unos días para que arranque el primer Masters 1000, que se disputará en Indian Wells del 5 al 16 de marzo, los organizadores del torneo californiano han tomado una de esas decisiones que pueden marcar el devenir del que consideran el 'quinto Grand Slam'.

Y es que, a diferencia del año pasado, el torneo californiano ha decidido llevar a cabo un cambio en la superficie de sus pistas. Vaya por delante que el primer Masters 1000 del año va a seguir jugándose en pista dura. Sin embargo, el tipo de superficie cambia de Plexicushion, donde se jugó los últimos 25 años, a Laykold, el mismo tipo de pista que el US Open o el Masters 1000 de Miami.

Este cambio, a priori, perjudica a Carlos Alcaraz. El tenista murciano ganó el torneo dos veces seguidas en Plexicushion, que era un tipo de superficie que se ajustaba de maravilla al estilo de juego de Carlitos. El bote de la pelota era alto gracias a las condiciones ambientales y al tipo de pista.

Con este cambio, todo pasa a ser una incógnita. Dependerá mucho de la pintura que se coloque en la pista. Lo que está claro es que en Indian Wells buscan algo nuevo después de las innumerables quejas que ha habido en el pasado. Por citar un ejemplo, Medvedev dijo que, a pesar de ser pista dura, la superficie del torneo era la más lenta de todo el circuito y que eso perjudicaba al espectáculo.

En definitiva, habrá que ver cómo se adapta Carlos Alcaraz a este cambio. Hasta entonces, todo será una incógnita. Lo que está claro es que el murciano parte como el principal favorito para llevarse su tercera corona seguida en Indian Wells, algo que sólo consiguieron Roger Federer y Novak Djokovic.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas