Carlos Alcaraz, durante los cuartos de final del US Open
La hazaña que jamás se ha conseguido en el US Open y podría lograr Alcaraz
El tenista murciano llega a las semifinales del torneo sin haber cedido un solo set y ahora busca el billete a la final ante Novak Djokovic
La hazaña de Carlos Alcaraz que no se veía desde Rafa Nadal en un Grand Slam
«Tengo ganas de revancha». Carlos Alcaraz no pudo ser más claro sobre las ganas que tiene de derrotar a Novak Djokovic en las semifinales del US Open. El tenista murciano ha perdido los dos últimos partidos ante Nole (final JJ.OO. 2024 y cuartos de final Open de Australia 2025) y ansía derrotar al fin al único gran rival que le tiene ganado el cara a cara, por 5-3. Djokovic, pese a su edad, tiene muchas tablas.
Son 38 primaveras las que figuran en el DNI del tenista de Belgrado, pero la edad es solo un número y él sigue con hambre de títulos. Si Carlitos ansía derrotar a Djokovic, plantarse en la final del US Open, ganar su sexto major y regresar al número 1 del mundo, el serbio desea con todas sus fuerzas hacerse con su Grand Slam número 25. No sería un título más, pues sería el entorchado con el que desempataría a Margaret Court como jugador (hombre o mujer) con más slams.
De récords va por tanto la cosa en el Novak Djokovic - Carlos Alcaraz que tendremos este viernes y el murciano puede ser el primero en la historia en conseguir una marca en el US Open. Hasta la fecha se han visto Grand Slams perfectos en el Open de Australia, Roland Garros y Wimbledon. Estos son los que se ganan sin ceder un solo set. Sin embargo, ningún campeón del US Open masculino consiguió llevarse el título dejando a cero a todos sus rivales.
Puede cambiar la historia el próximo domingo porque Carlos Alcaraz está a tan solo dos partidos de llevarse la corona habiendo ganado a todos sus rivales por 3-0. Hasta la fecha ha derrotado con ese marcador a Reilly Opelka, Mattia Bellucci, Luciano Darderi, Arthur Rinderknech y Jiri Lehecka. Todos ellos saltaron a la Arthur Ashe con la idea de plantarle cara al murciano y lo máximo que ha sufrido ha sido ante Rinderknech, que le llevó al tie break en el primer set.
Un nivel estelar
Es tal la superioridad que está mostrando Carlos Alcaraz en el torneo que apenas ha cedido su servicio. El pupilo de Juan Carlos Ferrero únicamente ha sufrido un break en lo que llevamos de US Open y además en un momento donde sintió un pinchazo en la rodilla, por lo que todo hace pensar que si llega a estar al 100 % en ese momento no habría cedido el saque. Frente a Opelka concedió tres bolas de rotura y las salvó sin problemas mientras que en segunda ronda Bellucci no pudo arañarle ni una sola opción.
Fue en la tercera ronda, cuando estaba aplastando a Darderi, el momento en el que al sacar sintió algo en la rodilla. Se descentró pensando que podía ser una lesión importante y eso sirvió al italiano para romper una vez su saque. Pasó entonces por la silla Carlitos, consultó al médico y al cerciorarse de que no era nada pasó el rodillo y Darderi no volvió a hacer un juego. Después, en octavos y cuartos, tampoco ha concedido break alguno. Rinderknech tuvo dos opciones pero se fueron al limbo y Lehecka nada de nada. Lo máximo un 0-30.
Carlos Alcaraz celebra un punto en los cuartos de final del US Open
No hay mejores datos que estos para explicar el nivelazo que está mostrando en pista Carlos Alcaraz. Todo le sale bien al de El Palmar, aunque ahora el reto será mucho mayor. Cierto es que Djokovic no es el de años atrás, pero a experiencia no le gana nadie y ya ha demostrado que sabe como batir al actual número 2 del mundo. Además, en los últimos tres majors (donde también llegó a semis) se vio un Nole muy fatigado, en cambio ahora parece que está más fresco. No ha jugado desde Wimbledon y tiene toda la carne en el asador para este torneo.