Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Educación aplaza un año la nueva EBAU para «alcanzar el mayor consenso posible»

Será el jueves 20 de abril a las 19:00 horas en la Fundación Rafael del Pino de Madrid,

Educación

Fundación Libertad y Alternativa y España Cívica debaten sobre el estado de la educación en España

La mesa redonda lleva el lema de 'Una agenda de cambio para España' y contará con la presencia de diferentes expertos educativos

Este jueves 20 de abril a las 19:00 horas tendrá lugar, en la Fundación Rafael del Pino de Madrid, una mesa redonda con el lema 'Una agenda de cambio para España'.
La iniciativa parte de la Fundación Libertad y Alternativa y del Foro España Cívica, que junto a las organizaciones adheridas a la manifestación que se celebró el pasado 21 de enero en la Plaza de Cibeles de Madrid, han organizado el debate.
El evento pivotará en torno a los siguientes puntos: ¿Tenemos en España una educación de calidad? ¿Qué ocurre en el resto de los países en cuanto a la educación? ¿Hemos copiado modelos que ya han fracaso en otros países? ¿Hay diferencias en cuanto a la calidad de nuestra educación según la Comunidad Autónoma en la que estudies? ¿Qué ocurre actualmente con la profesión docente? ¿Se puede trabajar para obtener una educación de calidad?
Estas y otras preguntas se pondrán sobre la mesa para ser analizadas y debatidas por los ponentes: Inma Castilla de Cortázar, Catedrática de Fisiología Médica y Metabolismo; Inger Enkvist, Catedrática de español de la Universidad de Lund, Suecia; Alicia Delibes, ex viceconsejera de Educación de la Comunidad de Madrid y coordinadora de la Comisión de Educación del Foro Libertad y Alternativa; Montserrat Gomendio, ex secretaria de Estado de Educación; con la moderación de Aina Aguiló, ex diputada y portavoz de Educación del Parlamento Balear, docente y secretaria general del Foro España Cívica.

Temas

Comentarios
tracking