Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Una estudiante antes de comenzar el primer día de exámenes de la EBAU en la Ciudad Universitaria de Madrid

Una estudiante antes de comenzar el primer día de exámenes de la EBAU en la Ciudad Universitaria de MadridEFE

Polémica con el examen de Selectividad de Matemáticas en Madrid al poner un problema imposible de resolver

Un doctor en Física Teórica ha escrito un tuit en el que destaca que no se ha hecho bien «al enunciarlo así»

Los exámenes de Selectividad que se están llevando a cabo estos días en toda España están generando diferentes polémicas en algunas comunidades autónomas. Comentar una imagen de una victoria de Aznar en Madrid, los vientres de alquiler en Comunidad Valenciana o la exaltación del nacionalismo vasco y los «pijos y cayetanos» en la EvAU de País Vasco son algunos ejemplos.
A estos hay que sumarle ahora otro en la Comunidad de Madrid, y es que un doctor en Física Teórica ha expresado en Twitter que uno de los problemas de la prueba de Matemáticas es imposible de resolver. Se trata de la opción B del examen de esta materia para los alumnos de la rama de Ciencias.
El también profesor, Sergio Montañez, muestra el error de los profesores que realizaron el examen y comenta que «han metido la pata». «En la EvAU de Madrid han pedido a los estudiantes estudiar la continuidad de esta función en toda la recta real. Pero no se puede estudiar la continuidad en x=1 porque ese punto no pertenece al dominio de la función», aclara Montañez.
El tuit en cuestión se hizo viral rápidamente alcanzando las 144.200 reproducciones y casi 500 me gusta. El Físico recalcó que simplemente había puesto un tuit «señalando que no se ha hecho bien al enunciarlo así, y espero que el año que viene se enuncie mejor».
Además, el experto añade que este temario no pertenece al nivel de 2º de Bachillerato, por lo que los alumnos no tienen por qué saber cómo resolverlo. Por otro lado, otros tuiteros también comentaban que la opción A no se quedaba atrás: «Es un chiste».
Comentarios
tracking